Minsal libera vacunas contra la influenza y toda la población será inoculada gratis: ¿Dónde la consigo?
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
Los transportistas movilizados pusieron sobre la mesa una rebaja de los combustibles por cuatro meses y La Moneda no cedió en su postura.
Las ocho largas horas de negociaciones con el Gobierno no sirvieron de nada y los representantes del gremio de los camioneros mantuvieron el paro.
Tal como el día anterior, la segunda mesa de diálogo entre los transportistas movilizados y el Ejecutivo acabó sin acuerdo.
La solicitud que los camioneros exigieron consistió en una rebaja del 15% por cuatro meses en el precio de los combustibles.
"No nos han citado a ninguna reunión", lamentó el dirigente en diálogo con el animador de "Contigo en la mañana" evidenciando un quiebre entre los camioneros.
La voz de los protestantes la expresó Cristián Sandoval, quien dijo que “no hemos llegado a un buen acuerdo, pues el el tema del combustible entrampó la negociación”.
El presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte agregó que "no tenemos la capacidad de seguir operando" con las actuales condiciones.
“El gobierno debe reaccionar en esta materia”, aportó Freddy Martínez, otro de los representantes de los transportistas.
En cuanto a las querellas por Ley de seguridad del Estado, que entrampó la discusión el viernes, esta vez el tema pasó a un segundo plano.
La asociación de Supermercados de Chile informó que debido al paro de camioneros, la reposición de algunos productos se encuentra en interrupción.
El mismo dirigente añadió que "el estrato que representamos corresponde al 80% de la flota nacional, que equivale a dueños de uno a cinco camiones”.
La aclaración de Martínez apuntó en dirección a que el Gobierno, según él, entienda que está tratando con una masa importante del gremio.
“Lo hemos puesto sobre la mesa, y el Gobierno no se sensibiliza. Como tienen tantos programas y gastos, se puede conversar una ayuda para los camioneros", declaró.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.
El abogado acumula una deuda de más de $167 millones y su propiedad será subastada para saldar impuestos impagos.