Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de noviembre de 2022

«El Gobierno debe reaccionar»: camioneros mantendrán el paro y exigieron rebaja del 15% de los combustibles

Los transportistas movilizados pusieron sobre la mesa una rebaja de los combustibles por cuatro meses y La Moneda no cedió en su postura.

Por Alejandro Villegas C.
camioneros Agencia Uno
Compartir

Las ocho largas horas de negociaciones con el Gobierno no sirvieron de nada y los representantes del gremio de los camioneros mantuvieron el paro.

Tal como el día anterior, la segunda mesa de diálogo entre los transportistas movilizados y el Ejecutivo acabó sin acuerdo.

La solicitud que los camioneros exigieron consistió en una rebaja del 15% por cuatro meses en el precio de los combustibles.

 

«Con el transportista no se juega»: el fuerte cruce de Julio César Rodríguez y Sergio Farías por el paro de camioneros

 

Combustible

La voz de los protestantes la expresó Cristián Sandoval, quien dijo que “no hemos llegado a un buen acuerdo, pues el el tema del combustible entrampó la negociación”.

El presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte agregó que «no tenemos la capacidad de seguir operando» con las actuales condiciones.

“El gobierno debe reaccionar en esta materia”, aportó Freddy Martínez, otro de los representantes de los transportistas.

En cuanto a las querellas por Ley de seguridad del Estado, que entrampó la discusión el viernes, esta vez el tema pasó a un segundo plano.

 

Supermercados en déficit de reposición tras paro de camioneros

 

El mismo dirigente añadió que «el estrato que representamos corresponde al 80% de la flota nacional, que equivale a dueños de uno a cinco camiones”.

La aclaración de Martínez apuntó en dirección a que el Gobierno, según él, entienda que está tratando con una masa importante del gremio.

“Lo hemos puesto sobre la mesa, y el Gobierno no se sensibiliza. Como tienen tantos programas y gastos, se puede conversar una ayuda para los camioneros«, declaró.

Temas relevantes

#Gobierno#paro de camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica