• 19 ABR DE 2024

Supermercados en déficit de reposición tras paro de camioneros

31 de diciembre |

La asociación de Supermercados de Chile informó que debido al paro de camioneros, la reposición de algunos productos se encuentra en interrupción.

La asociación de Supermercados de Chile A.G; comunicó la actual situación de los locales de abastecimiento a nivel nacional tras el paro de camioneros.

A través de un comunicado, la asociación indicó que según los datos recopilados, al menos un 20% de los locales a nivel nacional se encuentran con problemas de reposición.

"La industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país", señaló la a


Síguenos en: Google News


Añadiendo que existen sectores que se encuentran en una situación más compleja, "en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio".

Desde el gremio aseveraron que se encuentran realizando "todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad". 

La presidenta de Supermercados de Chile, Catalina Mertz, enfatizó que "esta situación se va a agravar en la medida que no se resuelva el conflicto".

ministro Muñoz
Ministro Muñoz anunció Plan Antievasión en buses Red tras evasión del 40% de los pasajeros

El objetivo principal del "Plan Antievasión" es reducir el nivel de no pago del pasaje.

Los supermercados más afectados

Desde la organización, detallaron que existirán categorías de alimentos que se encontrarán en interrupción, específicamente en dos zonas del país:

  • Zona Norte: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Copiapó, La Serena, Ovalle y Vallenar.
  • Región de Valparaíso: Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, La Calera y San Antonio.

Y, las categorías que se verían afectadas serían: vegetales, lácteos y carnes.