• 20 ABR DE 2024

Camioneros no llegaron a acuerdo con el Gobierno: "El entorpecimiento de esto fue por las querellas"

A_UNO_1414710 | Agencia Uno

El paro de camioneros comenzó el lunes 21 de noviembre por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

El presidente de AsoducamFredy Martínez, anunció que el paro de camioneros se mantendrá tras no alcanzar acuerdo con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que el paro de camioneros comenzó el lunes 21 de noviembre por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

"Nosotros acordamos antes de esta reunión que las carreteras estén en condiciones habilitadas para que pudiesen transitar libremente las personas. Eso nosotros lo cumplimos y ellos lo agradecieron y lo agradecieron", afirmó el dirigente.


Síguenos en: Google News


Agregando que "nosotros también pusimos una condición que es una condición normal para protestas pacíficas como hemos llevado a cabo nosotros, que era que no hubiera querellas involucradas con nuestros dirigente ni nuestra gente".

"Y con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo en ese punto, pero lamentablemente nos ha comunicado el ministro subrogante del Interior que eso no ha sido posible. Por lo tanto, se interrumpieron las conversaciones", aseguró Fredy Martínez.

paro de camioneros
Ultimátum a camioneros: "Si no terminan este paro hoy día, vamos a tomar medidas drásticas"

El presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura valoró el esfuerzo del Gobierno por llegar a acuerdos con los camioneros.

El paro de camioneros continuará

En ese sentido, el presidente de Asoducam aseveró que "la gente está movilizada, está detenida a la espera de las conversaciones que nosotros tenemos. Nosotros ahora vamos a tomar contacto con todos los puntos del país para informar lo que tuvimos de avance, que esperamos no perderlo, y donde estamos entrampados".

"Hoy el entorpecimiento de esto fue por las querella, y queremos decirles que nuestro reclamo a la comunidad que nos entienda es por salvaguardar la integridad física de nuestra gente, tenemos gente muerta", concluyó Fredy Martínez.

Monserrat Álvarez
"Parece una provocación": Monserrat Álvarez protagonizó fuerte cruce con carabineros por paro de camioneros

A través de las pantallas de "Contigo en la mañana" se registró como un grupo de camioneros realizaba un asado en plena carretera. Lo que causó indignación en la periodista de CHV.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones