• 18 ABR DE 2024

Ultimátum a camioneros: "Si no terminan este paro hoy día, vamos a tomar medidas drásticas"

A_UNO_1414822 | Agencia Uno

El presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura valoró el esfuerzo del Gobierno por llegar a acuerdos con los camioneros.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se reunió con representantes de los gremios productores y exportadores de alimentos, quienes se han visto perjudicados por el paro de camioneros iniciado principalmente por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte. 

Tras la reunión con el secretario de Estado, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, acusó que las manifestaciones injustificadas estaban perjudicando las exportaciones: "Necesitamos que depongan hoy día su paro porque, si no, van a afectar gravemente todo el sistema productivo".

"Si no terminan este paro hoy día, nosotros, que somos los que les damos su salario, vamos a tomar medidas que van a ser drásticas porque no puede ser que un sector complique tanto a todo el sector productivo", aseguró Cristián Allendes.


Síguenos en: Google News


"Esto también nos afecta, ya que cuando no llegamos tampoco tenemos los pagos oportunos. Si ellos no nos dan el servicio que necesitamos, tampoco nosotros contamos con la obligación de atenderlos como los hemos atendido hasta la fecha durante muchísimos años", afirmó el presidente de SNA.

Agregando que "nosotros somos los que les damos el trabajo a ellos y no justificamos esta movilización para nada, ya que creemos que la cadena productiva sí ha estado pagando los mayores costos que tiene el combustible".

camioneros, Agencia Uno
Camioneros del norte anuncian nuevas movilizaciones indefinidas para el 21 de noviembre

Un nuevo anuncio por parte de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte sobre movilizaciones indefinidas por "discriminación".

Advertencia a camioneros

"Esto los está afectando a ellos como también a mucha otra gente, pero no por eso vamos a parar el transporte y a no llegar a acuerdos con el Gobierno, que es lo que hoy necesitamos urgentemente", destacó Cristián Allendes.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura advirtió "cada día de paro que pase va a afectar el abastecimiento y eso nosotros no lo podemos controlar".

Asimismo, insistió en que el desabastecimiento afectará a la inflación, explicando que "si hay poca oferta y la demanda va a ser la misma, es obvio que subirán".

"Nosotros no vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto".

Por último, destacó la labor del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, comentando que el subsecretario Manuel Monsalve "nos contó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de dar algunas soluciones, pero hay otras que no dependen del Estado".

A_UNO_1414713, Agencia Uno
Paro de camioneros: trabajadores inician distintas movilizaciones a lo largo del país

Durante la madrugada comenzaron las movilizaciones del paro de camioneros con distintas segregaciones de pistas en la comuna de Iquique y Alto Hospicio. Asimismo, se mantiene cortada la Ruta 5 Sur a la altura de Paine.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones