• 24 ABR DE 2024

Camioneros del norte anuncian nuevas movilizaciones indefinidas para el 21 de noviembre

camioneros | Agencia Uno

Un nuevo anuncio por parte de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte sobre movilizaciones indefinidas por "discriminación".

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte comunicó durante la jornada de este jueves 17 de noviembre que comenzarán nuevas movilizaciones indefinidas a partir del 21 de noviembre. 

Según lo declarado por el gremio de camioneros a través de un comunicado, el motivo por el cual se iniciará el paro indefinido es para acusar las faltas de seguridad y "discriminación" por la aplicación del impuesto específico de los combustibles. 

Fue así como los camioneros señalaron que respecto al ámbito de seguridad, "en el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas, día a día, de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como son la seguridad que debe brindar el Gobierno, hecho que obliga a nuestros conductores a exponerse por muchas horas de conducción en tramos largos por no contar con zonas de descanso habilitadas y que brinden la seguridad necesaria para reponer energías, lo que obliga a exceder físicamente a las personas generando el colapso y lo que últimamente se ve reflejado en el aumento de accidentes de camiones".


Síguenos en: Google News


ministra, Agencia Uno
"No estamos de acuerdo": Ministra de Salud se refiere al paro Confusam a nivel nacional

La jefa de la cartera fue enfática en señalar que "si bien yo entiendo sus motivaciones, en realidad preferiría que la manifestación no fuera una detención de actividades para la gente", respecto al paro nacional de la Confusam.

Además, los camioneros acusan ser víctimas de "asaltos, robos de carga y en varios casos hasta el robo del equipo completo, dejando a nuestros conductores en muy precarias situaciones y lugares, muchas veces donde incluso les ha costado la vida".

Otro punto que provocó el inicio de las nuevas movilizaciones indefinidas fue por las alzas en los precios de los combustibles, explicando que "este punto en particular y que aumenta semana a semana nos aumenta los costos de transportes de carga, insumos y repuestos de nuestros vehículos".

Por dicho motivo, la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte se reunió y anunció el inicio de las movilizaciones indefinidas a partir de las 00:00 horas de este lunes 21 de noviembre.