• 23 ABR DE 2024

Reporte diario Covid-19: Minsal reporta 6.647 nuevos casos

Minsal |

El Ministerio de Salud indicó que existen 14.724 casos activos y la positividad nacional es de 15,83%.

El Ministerio de Salud (Minsal) durante la jornada de este jueves 17 de noviembre entregó un nuevo reporte sobre los nuevos casos de Covid-19 en el país. Se registraron 6.674 casos positivos y una positividad de 15,% en las últimas 24 horas a nivel nacional. 

De esta manera, las autoridades sanitarias detallaron los nuevos casos confirmados a nivel nacional evidencian una baja de 19% en la última semana y que en los últimos 14 días, la variación fue de 25%. Respecto a las regiones del país, se contabilizó una disminución en 15 territorios nacionales. 

ministra, Agencia Uno
"No estamos de acuerdo": Ministra de Salud se refiere al paro Confusam a nivel nacional

La jefa de la cartera fue enfática en señalar que "si bien yo entiendo sus motivaciones, en realidad preferiría que la manifestación no fuera una detención de actividades para la gente", respecto al paro nacional de la Confusam.


Síguenos en: Google News


Etapa activa

Según el reporte de los 7.557 casos nuevos de Covid-19, 3.723 corresponden a personas sintomáticas y 905 no presentan síntomas. 

Respecto a la etapa activa, actualmente 17.724 personas se encuentran en este proceso, considerando el aislamiento de 5 días desde el inicio de los síntomas o desde la toma del test.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 50 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 62.102 en el país.

Ahora sobre la Red Integrada de Salud, existe un total de 271 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

Residencias Sanitarias

El Minsal informó que actualmente, existe un total de 455 camas disponibles para ser utilizadas por pacientes que se encuentren activos con Covid-19.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar su cuarentena efectiva en el hogar y requieran de una Residencia Sanitaria:

  • Comunicarse con el Fono 800 371 900
  • Dirigirse al sitio web del Ministerio de Salud en  www.minsal.cl