Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de noviembre de 2022

«Parece una provocación»: Monserrat Álvarez protagonizó fuerte cruce con carabineros por paro de camioneros

A través de las pantallas de "Contigo en la mañana" se registró como un grupo de camioneros realizaba un asado en plena carretera. Lo que causó indignación en la periodista de CHV.

Por LaHora.cl
Monserrat Álvarez
Compartir

El paro de camioneros continúa en diversas carreteras de Chile. Pese a que desde el gobierno se indicó que se aplicará la ley de seguridad del Estado, todavía hay camiones impidiendo el libre tránsito. Lo que ha generado que ciertos sectores sufran con el desabastecimiento.

Situación que causó indignación por una imagen que mostró el matinal «Contigo en la mañana» donde se apreciaba a un grupo de manifestantes realizando un asado. Esto mientras se ocupa una pista de la carretera provocando alta congestión durante la mañana.

«¿Porqué no se les hace circular y se ponen conos?», preguntó de entrada Julio César Rodríguez a carabineros en vivo y en directo.

Gabriel Boric condenó paro de camioneros: «No es momento para que interrumpan el buen curso de la economía»

«Acá en la comuna de Quilicura hoy ya son entre 15 a 20 camiones detenidos dando a mostrar su malestar. Pero esto no ha impedido el tránsito para quienes ingresan a Santiago (…) Ellos se ubican en ese sector y permiten el tránsito. Solo ocupan parte de la primera pista. No hemos recibido ninguna orden de desalojo ni tema sobre la ley de seguridad del Estado», respondió el coronel Juan Francisco Jiménez de la Prefectura Santiago Norte.

Indignación por asado en plena carretera

Tras ello, Monserrat Álvarez sacó la voz y comentó la insólita situación que apreciaban en el despacho. «Perdón que lo contradiga pero usted dice que no están impidiendo el paso, pero estar en la berma no es el legítimo estado para manifestarse. Entonces no hay ninguna intención de desalojarlos. Carabineros solo tiene la instrucción de resguardar la vía», comentó la periodista.

«Al menos yo no he recibido ninguna instrucción. Insisto, nos hemos concentrado en que el resto de los vehículos pueda transitar sin problemas», replicó el coronel Jiménez.

«Con el transportista no se juega»: el fuerte cruce de Julio César Rodríguez y Sergio Farías por el paro de camioneros

Ante esta situación, Julio César volvió a apuntar sobre el asado en plena carretera. «Pero a cinco metros de usted están realizando un asado en la berma. Mañana el equipo del matinal podemos ir a una berma a hacer un asado. ¿Eso es normal?», expresó.

«Obviamente que no es un sector, pero se comprende por el tiempo que han estado acá. No es por una celebración», aclaró Jiménez quien tuvo que dejar la entrevista para seguir con las diligencias respectivas.

«No se entiende el mensaje de la autoridad. Esto también parece una provocación», lamentó Álvarez. «Hay un discurso que no se entiende. Todos queremos llegar a acuerdo pero hay que cuidar las formas. Lo importante es que se llegue a un acuerdo pronto para que no afecte el desabastecimiento», sentenció Rodríguez.

Este hecho no solo indignó a los panelistas, sino que también en redes sociales donde varios criticaron el actuar de carabineros al permitir el asado y no habilitar todas las vías para el libre tránsito.

 

Temas relevantes

#paro de camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica