• 19 ABR DE 2024

"Con el transportista no se juega": el fuerte cruce de Julio César Rodríguez y Sergio Farías por el paro de camioneros

Julio César Rodríguez camioneros |

"No nos han citado a ninguna reunión", lamentó el dirigente en diálogo con el animador de "Contigo en la mañana" evidenciando un quiebre entre los camioneros.

Julio César Rodríguez y Sergio Farías protagonizaron un fuerte cruce por el paro de camioneros en Chile. Esto debido a que el gobierno confirmó que aplicará la ley de seguridad del Estado ya que han puesto en peligro el funcionamiento del país. Inclusive con sectores con desabastecimiento. Además se aplicarán querellas contra los responsables.

Ante esto, el animador enfrentó al dirigente de los camioneros sobre su postura ante el tema. "¿Crees que vamos a terminar con el paro para perder nuestra credibilidad? Me gustaría que tu en pantalla muestres la petición que hizo el gobierno. Esa petición la pedimos hace cuatro meses y no hemos visto ningún resultado", lanzó Farías en el "Contigo en la mañana".

Ante esto JC replicó aludiendo qué "estamos claros con sus necesidades, pero porqué el gobierno dice que llegaron a acuerdo y usted dice que no han llegado a nada".


Síguenos en: Google News


Paro de camioneros
Video | Carabineros inició desalojo de rutas por el paro de camioneros

La Moneda aplicó la Ley de Seguridad del Estado y efectivos COP reponen el orden en público en Antofagasta.

"Pero escúchame primero. Nosotros somos los transportistas del país. Esto si no cambia va a quedar de lado. Necesitamos que alguien nos represente. No fuimos invitados. Porfavor comprende lo que te digo. Hay reuniones totalmente a parte. Porqué esto no lo hacen en el sur. Con la gente que trabaja verdaderamente", respondió el dirigente.

Polémica con camioneros

Posteriormente Julio César Rodríguez volvió a apuntar al tema del desabastecimiento y que se ha registrado en ciertos sectores del norte.

"Acá hay dos gremios. el de los ricos y el de los pobres. Acá con los pobres no conversan. Es mentira que hay desabastecimiento (...) Yo me comprometo para ponerle fecha al tema. Nosotros parados nos endeudamos porque no estamos generando. Con el transportista no se juega. Acá queremos que la plata que se genera en el país quede acá", lamentó Farías.

"Pero dónde se están invirtiendo los recursos, no puede tirar ese tipo de frases sin argumentos. Dónde están esos recursos le vuelvo a preguntar. Ustedes son súper prepotentes hasta para dar una entrevista. Me dice 'pa qué me preguntaí'. No tengo nada contra usted, pero no puede tratarnos así", sentenció el animador molesto por la actitud del entrevistado.

El fuerte diálogo se viralizó rápidamente en redes sociales donde afloraron los comentarios por la entrevista realizada por el dirigente de los camioneros.