Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de noviembre de 2022

Gobierno confirma que invocará ley de seguridad del Estado contra camioneros

Esta tarde, la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá indicó que se tomará esta medida ya que el paro de camioneros a entorpecido el funcionamiento del país.

Por
Transportistas Fuerza del Norte
Compartir

Esta tarde el gobierno confirmó que se aplicará la ley de seguridad del Estado. Esta medida se invocará contra los camioneros que han realizado diversas manifestaciones a lo largo del país.

«El gobierno ha hecho todos los esfuerzos por evitar este tipo de conflictos. Pese a ello, hay grupos que han mantenido la interrupción de las carreteras y el funcionamiento del país», indicó la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Polémica con camioneros

Entre los motivos además se indicó que producto del paro en las carreteras, se registran desabastecimientos de productos esenciales en ciertas zonas de Chile. «Por eso el gobierno va a invocar la ley de seguridad del estado. Es un hecho», agregó la ministra.

De momento se informa que finalmente será el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien entregará más detalles durante la jornada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica