• 19 ABR DE 2024

Gobierno confirma que invocará ley de seguridad del Estado contra camioneros

camioneros | 21 de NOVIEMBRE de 2022/ PAINE Agrupación de Camioneros realizan Paro Nacional Exigiendo seguridad y bajar el precio de los combustibles Km 41 autopista 5 sur en PaineFOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Esta tarde, la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá indicó que se tomará esta medida ya que el paro de camioneros a entorpecido el funcionamiento del país.

Esta tarde el gobierno confirmó que se aplicará la ley de seguridad del Estado. Esta medida se invocará contra los camioneros que han realizado diversas manifestaciones a lo largo del país.

"El gobierno ha hecho todos los esfuerzos por evitar este tipo de conflictos. Pese a ello, hay grupos que han mantenido la interrupción de las carreteras y el funcionamiento del país", indicó la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Polémica con camioneros


Síguenos en: Google News


Entre los motivos además se indicó que producto del paro en las carreteras, se registran desabastecimientos de productos esenciales en ciertas zonas de Chile. "Por eso el gobierno va a invocar la ley de seguridad del estado. Es un hecho", agregó la ministra.

De momento se informa que finalmente será el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien entregará más detalles durante la jornada.