Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de noviembre de 2022

Video | Carabineros inició desalojo de rutas por el paro de camioneros

La Moneda aplicó la Ley de Seguridad del Estado y efectivos COP reponen el orden en público en Antofagasta.

Por
Paro de camioneros Captura de Twitter
Compartir

Luego que el Gobierno invocara la Ley de Seguridad del Estado, personal de Carabineros comenzó el despeje de las rutas tomadas por el paro de camioneros.

A través de redes sociales se viralizaron videos donde se ve a efectivos COP activando la operación de desalojo de los camioneros apostados en la ruta de Antofagasta.

De acuerdo a la información, los funcionarios especialistas en reponer el orden público se dirigieron a la Ruta 1 con la B400, donde se instaló el bloque de Antofagasta.

 

 

«No es aceptable»

Luego de no llegar a acuerdo y agotar el diálogo, La Moneda se vio obligada a recurrir a la Ley de Seguridad del Estado para retomar el libre tránsito.

No es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde», dijo la jefa del Interior, Carolina Tohá.

«La decisión ya ha sido tomada”, agregó la autoridad que actúa como vicepresidenta de La República por la gira del Presidente Gabriel Boric.

 

Gobierno confirma que invocará ley de seguridad del Estado contra camioneros

 

Desproporcionadas

“En todas estas horas se han sostenido varios esfuerzos adicionales», agrega la jefa de Gabinete, quien dijo que los transportistas complicaron las cosas.

«Lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo, es plantear nuevas demandas, demandas totalmente desproporcionadas para la realidad del país», insitió.

Tohá explicó que el gremio no valoró «el esfuerzo que se hizo el día lunes y el avance que se logró en esa negociación es muy importante”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica