• 24 ABR DE 2024

Gabriel Boric condenó paro de camioneros: "No es momento para que interrumpan el buen curso de la economía"

A_UNO_1415677 | Agencia Uno

El paro de camioneros inició el lunes 20 de noviembre por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, condenó el paro de camioneros iniciado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

"Afecta la vida de los chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía", afirmó el Mandatario.

"Si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga", destacó el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


Agregando que el paro de camioneros "reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de trenes para Chile".

"Chile entero está enfrentando una delicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía, justamente cuando estamos en momento de reactivación", insistió el Mandatario.

"No hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, y hoy día lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas", concluyó el Presidente Gabriel Boric.

Jorge Sharp
Jorge Sharp acusó que paro de camioneros busca "paralizar la agenda legislativa"

El alcalde de Valparaíso afirmó que estima que la intención real del paro de camioneros es "profundizar la crisis política, económica y social que hay en el país".

Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, desmintió al subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, manifestando que no han llegado a acuerdos con el Gobierno.

"Nosotros le dijimos frente a todos los gremios que somos una entidad gremial colegiada y nos debemos a nuestras bases", aseveró el presidente de la CNTC.

"Por lo que difícilmente pudimos cerrar un acuerdo ese día sin preguntarle a nuestros asociados, cuestión que hicimos al día siguiente en un consultivo nacional donde se rechazó el documento presentado por el Ejecutivo", destacó Sergio Pérez.

Por último, el presidente de la CNTC aseguró que "siempre hemos estado por el diálogo, pero en eso llevamos siete meses con el Ejecutivo y hasta ahora se han desentendido simplemente del grave problema de la sostenida alza de los combustibles, sin atender las demandas de todos los chilenos".

Sergio Pérez
Sergio Pérez arremete contra Gabriel Boric por paro de camioneros: "En ocho meses no han entregado soluciones"

"Debe haber disposición real del Ejecutivo de escuchar y acoger las demandas, de manera que podamos llegar a un punto de encuentro", afirmó el presidente de la CNTC.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones