• 24 ABR DE 2024

Transportistas Fuerza del Norte confirmaron reunión en La Moneda e hicieron llamado a "no bloquear" carreteras

camioneros | 21 de NOVIEMBRE de 2022/ PAINE Agrupación de Camioneros realizan Paro Nacional Exigiendo seguridad y bajar el precio de los combustibles Km 41 autopista 5 sur en PaineFOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

"Tenemos que mostrar un acto de confianza con ellos y eso es mantenerse a un costado de la berma y no bloquear", afirmó Cristian Sandoval.

El presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Cristian Sandoval, confirmó que el jueves 24 de noviembre asistirán a una reunirán en La Moneda.

Cabe destacar que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que debido al paro de camioneros utilizarán la Ley de Seguridad del Estado: "Hay grupos que han mantenido la interrupción de las carreteras y el funcionamiento del país. Por eso el Gobierno va a invocar la Ley de Seguridad del Estado. Es un hecho".

Debido a lo anterior, Cristian Sandoval envió un mensaje a los camioneros, afirmando que "sé que están un poco preocupados por las declaraciones que hizo la ministra Tohá".


Síguenos en: Google News


Agregando que "el llamado de nosotros para ustedes colegas, es que se mantengan  a un costado de la berma y dejemos el libre tránsito para los vehículos menores, como lo estamos haciendo hasta ahora".

Transportistas Fuerza del Norte
Gobierno confirma que invocará ley de seguridad del Estado contra camioneros

Esta tarde, la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá indicó que se tomará esta medida ya que el paro de camioneros a entorpecido el funcionamiento del país.

Reunión en La Moneda

"Hay un llamado de parte de la autoridad a que podamos tener una negociación mañana en La Moneda", afirmó el presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

"Pero tenemos que mostrar un acto de confianza con ellos y eso es mantenerse a un costado de la berma y no bloquear, para que podamos tener un buen fruto", concluyó Cristian Sandoval.

Delegada de la Región Metropolitana
Delegada de la RM condenó paro de camioneros y anunció severas medidas

"Hemos sido bien claros que si esto no vuelve a la normalidad, se van a tomar todas las medidas legales que se estimen pertinentes", afirmó Constanza Martínez.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones