• 26 ABR DE 2024

Delegada de la RM condenó paro de camioneros y anunció severas medidas

Agencia Uno | Agencia Uno

"Hemos sido bien claros que si esto no vuelve a la normalidad, se van a tomar todas las medidas legales que se estimen pertinentes", afirmó Constanza Martínez.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, condenó las manifestaciones de la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte.

"Nosotros hemos establecido que ya hay espacios de diálogo, se ha conversado con estas personas, y también hemos sido bien claros que si esto no vuelve a la normalidad, se van a tomar todas las medidas legales que así se estimen pertinentes en cada uno de los lugares", afirmó la delegada Constanza Martínez.

"Estamos en constante conversación. Esas cosas no se anuncian, se realizan. Lo hemos comentado que es parte de las atribuciones que me cabe dentro de la ley, y, por lo tanto, se va a exigir durante el día que así se realice", destacó la delegada presidencial de la Región Metropolitana.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, amenazó con utilizar la aplicar la ley de Seguridad del Estado.

"No hay fundamento para que siga el paro de camioneros. Menos fundamento hay para quienes que estuvieron sentados en la mesa y alcanzaron un acuerdo, luego desistan del acuerdo como es el caso de la Confederación Nacional del Transporte de Carga", lamentó el subsecretario Manuel Monsalve.

Agregando que "como esto afecta la vida de los chilenos, y como lo hemos dichos desde que inició, el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que les da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país".

"El Gobierno le ha contestado y ha puesto una cantidad de recursos cuantiosos, no tiene fundamento para alterar el normal funcionamiento del país. Si eso implica utilizar la ley de seguridad del estado, el gobierno la va a usar", concluyó el secretario de Estado.

seguridad del estado
Gobierno anuncia mano dura por paro de camioneros: aplicará ley de Seguridad del Estado

"Un grupo de interés no tiene fundamento para alterar el normal funcionamiento del país", apuntó el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve

Paro de camioneros

Actualmente, los camioneros mantienen las siguientes rutas interrumpidas:

Región de Antofagasta

  • Antofagasta (Ruta 1, km. 180 – Ruta B-400, km. 32,400 – Ruta 1, km. 30,600 – Ruta 26, km. 2 – Ruta 5 Norte, km. 1.354).
  • Mejillones (Ruta B-262).
  • Calama (Ruta 25, km. 101 – Ruta 21-CH).

Región Valparaíso: Ruta 68, altura de Placilla y el empalme con la Ruta La Pólvora.

Región Metropolitana: Paine, kilómetro 41.

Región de O’Higgins: Ruta 5 Sur, kilómetro 120, Rengo.

camioneros
Camioneros de Valparaíso bloquean la Ruta 68: exigen fijación del precio del diésel

Los conductores bloquearon la autopista a la altura del cruce Algarrobo con dirección a Santiago.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones