• 20 ABR DE 2024

Camioneros de Valparaíso bloquean la Ruta 68: exigen fijación del precio del diésel

Agencia Uno | Agencia Uno

Los conductores bloquearon la autopista a la altura del cruce Algarrobo con dirección a Santiago.

Durante la mañana de este martes 22 de noviembre, se informó que los camioneros de la Región de Valparaíso se adhirieron a las movilizaciones impulsadas por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

Debido a lo anterior, los conductores bloquearon la Ruta 68 a la altura del cruce Algarrobo con dirección a Santiago, generando una amplia congestión vehicular.

Es de vital importancia aclarar que en la Ruta 68 se encuentra bloqueada solamente una pista, permitiendo que los vehículos circulen.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el paro de Fuerza del Norte, entre Arica y Paine, entró este martes en su segundo día con la extensión de la movilización a la Región de O’Higgins.

camioneros
Paro de camioneros se destrabó con fijación del precio del diésel

La movilización deberá levantarse este martes, luego que el gremio aceptara congelar el valor del petróleo durante tres meses.

¿Qué dijo el Gobierno por el paro?

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalvecondenó las manifestaciones de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte en la Ruta 5 Sur.

"El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas, solo genera problemas", criticó el secretario de Estado.

Agregando que "la movilización es legítima cuando no hay canales para el diálogo, para buscar solución a los temas que han planteado los camioneros".

En ese sentido, el secretario de Estado informó que "tenemos una mesa de trabajo hace meses con los gremios de camioneros".

"En el caso del gremio que ha llamado a movilizarse, que es la Federación de Camioneros del Norte, hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda sentados", destacó el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve condenó paro de camioneros: "Solo genera problemas"

"El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas", criticó el secretario de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones