• 26 ABR DE 2024

Paro de camioneros se destrabó con fijación del precio del diésel

camioneros |

La movilización deberá levantarse este martes, luego que el gremio aceptara congelar el valor del petróleo durante tres meses.

El paro de camioneros entró en una fase final, luego del acuerdo al que llegaron el Gobierno y los dirigentes de transportistas.

La solución implica el fin de la movilización de los transportista, en especial la que bloqueó las rutas en el norte de Chile, a través de la fijación del precio del diésel.

En términos prácticos, La Moneda propuso fijar el valor del petróleo durante tres meses. El acuerdo debe ser validado por las bases de los transportistas.


Síguenos en: Google News


 

subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve condenó paro de camioneros: "Solo genera problemas"

"El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas", criticó el secretario de Estado.

 

Entendimiento

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), comunicó el acuerdo que votarán las bases del gremio.

“Llegamos a un entendimiento con el ministro Marcel y también con el subsecretario Manuel Monsalve", explicó el líder de los transportistas.

"Este documento nosotros tenemos que enviarlo a las bases, a nuestras asociaciones, a nuestras federaciones... esperamos que esto ayude a los colegas movilizados”, agregó.

"Acordamos tener un valor fijo del litro de combustible diésel por tres meses y otra serie de medidas que vamos a trabajar con el gobierno", aclaró.

 

Otro de los acuerdos que destrabó la movilización de los transportistas tiene que ver con las medidas de seguridad en las rutas.

"Tenemos acuerdos importantes para establecer zonas de descanso con dignidad para nuestros conductores”, concluyó Pérez.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones