• 24 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve condenó paro de camioneros: "Solo genera problemas"

Agencia Uno | Agencia Uno

"El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas", criticó el secretario de Estado.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, condenó las manifestaciones de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte en la Ruta 5 Sur.

"El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas, solo genera problemas", criticó el subsecretario Manuel Monsalve.

Agregando que "la movilización es legítima cuando no hay canales para el diálogo, para buscar solución a los temas que han planteado los camioneros".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el secretario de Estado informó que "tenemos una mesa de trabajo hace meses con los gremios de camioneros".

"En el caso del gremio que ha llamado a movilizarse, que es la Federación de Camioneros del Norte, hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda sentados", destacó el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

CNTC
Presidente de la CNTC arremete contra Gobierno por paro de camioneros: "Tiene que resolverlo hoy día de forma urgente"

La Confederación Nacional de Transporte de Carga se reunirá con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para exigir aumentar las medidas de seguridad.

Paro de Confederación de Transportistas Fuerza del Norte

Por otro lado, el subsecretario Manuel Monsalve aseveró que "no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy día se está dialogando con el ministro de Hacienda, cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte".

"No es responsable cuando hay canales de diálogo hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tienen espacio donde buscar solución dialogando con el Gobierno", concluyó el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

A_UNO_1414713, Agencia Uno
Paro de camioneros: trabajadores inician distintas movilizaciones a lo largo del país

Durante la madrugada comenzaron las movilizaciones del paro de camioneros con distintas segregaciones de pistas en la comuna de Iquique y Alto Hospicio. Asimismo, se mantiene cortada la Ruta 5 Sur a la altura de Paine.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones