• 24 JUN DE 2024

Presidente de la CNTC arremete contra Gobierno por paro de camioneros: "Tiene que resolverlo hoy día de forma urgente"

A_UNO_1414707 | Agencia Uno

La Confederación Nacional de Transporte de Carga se reunirá con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para exigir aumentar las medidas de seguridad.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió al paro de camioneros en la Ruta 5 Sur, quienes exigen aumentar las medidas de seguridad y la reducción del 35% del precio de todos los combustibles.

En conversación con ADN, Sergio Pérez aclaró que la Confederación Nacional de Transporte de Carga no participa de la movilización, pero comparten las demandas.

"Nosotros no somos nadie para llamar a deponer la justa movilización de los colegas, este es un problema que tiene que resolver el Gobierno, esto tiene que resolverlo hoy día de forma urgente el Gobierno", aseveró el presidente de la CNTC.


Síguenos en: Google News


Asimismo, informó que durante esta jornada se reunirá con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y posteriormente con la CPC y la Sofofa.

A_UNO_1414713, Agencia Uno
Paro de camioneros: trabajadores inician distintas movilizaciones a lo largo del país

Durante la madrugada comenzaron las movilizaciones del paro de camioneros con distintas segregaciones de pistas en la comuna de Iquique y Alto Hospicio. Asimismo, se mantiene cortada la Ruta 5 Sur a la altura de Paine.

¿Qué piensa el presidente de CNTC del paro de camioneros?

"En esta oportunidad nosotros no estamos movilizados, pero las demandas de los colegas que están movilizados la hacemos nuestra. El problema número uno de Chile es el tema de la seguridad, de la delincuencia, y el número dos el de los combustibles", afirmó Sergio Pérez.

Agregando que "nosotros hace más de 90 días le advertimos al ministro Marcel que su no resolvía la gravedad del alza de los combustibles esto iba a terminar en una movilización y se está cumpliendo la profecía".

Por otro lado, comentó que la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte los invitaron a participar de la movilización. Sin embargo, a la reunión con el Gobierno "fuimos invitados hace 10 días".

"Que los colegas autónomos del norte se hayan movilizado es un tema absolutamente coincidente, no levantemos sospechas donde no las hay", destacó Sergio Pérez.

"La ciudadanía en general no sabe los detalles, pedimos disculpas en nombre de los colegas que se están movilizando, pero aquí la solución la tiene el gobierno, esto lo venimos advirtiendo en varios gobiernos", concluyó el presidente de la CNTC.

Descubren a trabajadora de Cesfam muerta en su oficina
Hallazgo de cuerpo electrocutado al interior de alcantarillado en Pudahuel

Tras recibir una alerta por humo, funcionario de Bomberos se dirigieron al alcantarillado eléctrico, donde encontraron el cadáver de la víctima.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones