• 26 ABR DE 2024

Sergio Pérez arremete contra Gabriel Boric por paro de camioneros: "En ocho meses no han entregado soluciones"

A_UNO_1414816 | Agencia Uno

"Debe haber disposición real del Ejecutivo de escuchar y acoger las demandas, de manera que podamos llegar a un punto de encuentro", afirmó el presidente de la CNTC.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, arremetió contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por paro de camioneros.

A través de un comunicado de prensa, Sergio Pérez, cuestionó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado: "La responsabilidad de que se profundice el problema con los transportistas es del Gobierno".

"Como gremio siempre hemos estado abiertos al diálogo y a buscar soluciones consensuadas con la actual administración, pero en los ocho meses que lleva el Gobierno de gestión, no nos ha entregado ninguna solución en relación al alza sostenida del diésel ni tampoco al aumento de la delincuencia y los ataques constantes a los transportistas en las rutas del país", lamentó el presidente de la CNTC.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, desmintió las declaraciones del subsecretario del Interior y Seguridad Pública, asegurando que "no sólo pareciera que no está interesado en resolver el problema, sino que miente abiertamente al señalar el Subsecretario Manuel Monsalve, que nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Ejecutivo en las reuniones que sostuvimos el lunes con el Ministro Marcel".

"Se nos entregó un texto que sólo fue firmado por ellos y que tenía fecha del 2021. Además, nosotros somos un gremio colegiado, que adopta sus decisiones consultando a las bases, cuestión que hicimos este martes en un Consultivo Nacional, donde lo presentado por el gobierno fue rechazado", destacó Sergio Pérez.

Agregando que "como gremio seguimos abierto al diálogo y a llegar a soluciones, pero el Gobierno no puede pretender alcanzar acuerdos poniendo el pie encima a los transportistas, aplicando el uso de la fuerza, porque eso no hace más que profundizar el asunto".

subsecretario Monsalve
Sergio Pérez arremetió contra subsecretario Monsalve y desmintió acuerdos con CNTC

Las declaraciones del presidente de CNTC se dan luego de que el subsecretario criticara el paro de camioneros, afirmando que "no hay para quienes alcanzaron un acuerdo".

Demandas de los camioneros

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre se refirió a la demanda de los camioneros, comentando que "el alza de los combustibles y la delincuencia es un drama para todos los chilenos, y no sólo para los transportistas, ya que nuestras demandas sectoriales son también parte de lo que hoy inquieta a los ciudadanos".

"No puede el Gobierno señalar que nosotros somos los responsables de lo que está sucediendo si en ocho meses no han sido capaces de entregar soluciones concretas a nuestras demandas", insistió.

Por último, hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric: "Debe haber disposición real del Ejecutivo de escuchar y acoger las demandas, de manera que podamos llegar a un punto de encuentro".

Añadiendo que "nosotros hemos conformado un comité de crisis, porque nos interesa alcanzar una solución, pero requerimos la disposición de la contraparte, que en este caso es el Gobierno".

"Le pedimos al Ejecutivo que baje el tono y que abra canales de diálogo, como la CNTC lo ha venido haciendo todo este tiempo, pero que no siga dilatando soluciones efectivas que resuelvan el drama de muchos transportistas que hoy no tienen cómo hacer frente al alza de los combustibles y ante la creciente inseguridad que amenaza su integridad y fuentes de trabajo. Que el Gobierno no nos use como chivo expiatorio, porque la responsabilidad para destrabar el asunto es de ellos", concluyó Sergio Pérez.

camioneros
Camioneros de la Región de Los Lagos se adhieren al paro nacional

Se sumarán pescadores artesanales, organizaciones gremiales e integrantes de transportes urbanos de las provincias del Ranco, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones