Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

Sergio Pérez arremetió contra subsecretario Monsalve y desmintió acuerdos con CNTC

Las declaraciones del presidente de CNTC se dan luego de que el subsecretario criticara el paro de camioneros, afirmando que "no hay para quienes alcanzaron un acuerdo".

Por
subsecretario Monsalve
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, desmintió al subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, manifestando que no han llegado a acuerdos con el Gobierno.

«No hay fundamento para que siga el paro de camioneros. Menos fundamento hay para quienes que estuvieron sentados en la mesa y alcanzaron un acuerdo, luego desistan del acuerdo como es el caso de la Confederación Nacional del Transporte de Carga», criticó el subsecretario Manuel Monsalve.

Agregando que «esto afecta la vida de los chilenos, y como lo hemos dichos desde que inició, el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que les da el estado de derecho para proteger el normal funcionamiento del país».

«El Gobierno le ha contestado y ha puesto una cantidad de recursos cuantiosos, no tiene fundamento para alterar el normal funcionamiento del país. Si eso implica utilizar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno la va a usar», sentenció el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Video | Carabineros inició desalojo de rutas por el paro de camioneros

¿Qué dijo Sergio Pérez?

Frente a las declaraciones del subsecretario del Interior y Seguridad Pública, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre, aseveró que lo mencionado «es absolutamente falso».

Agregando que «nosotros le dijimos frente a todos los gremios que somos una entidad gremial colegiada y nos debemos a nuestras bases».

«Por lo que difícilmente pudimos cerrar un acuerdo ese día sin preguntarle a nuestros asociados, cuestión que hicimos al día siguiente en un consultivo nacional donde se rechazó el documento presentado por el Ejecutivo», destacó Sergio Pérez.

Por último, el presidente de la CNTC aseguró que «siempre hemos estado por el diálogo, pero en eso llevamos siete meses con el Ejecutivo y hasta ahora se han desentendido simplemente del grave problema de la sostenida alza de los combustibles, sin atender las demandas de todos los chilenos».

Camioneros de la Región de Los Lagos se adhieren al paro nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica