• 25 ABR DE 2024

Camioneros de la Región de Los Lagos se adhieren al paro nacional

A_UNO_1415697 | Agencia Uno

Se sumarán pescadores artesanales, organizaciones gremiales e integrantes de transportes urbanos de las provincias del Ranco, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de la Región de Los Lagos, Claudio Kemp, informó que se adhirieron al paro de camioneros iniciado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

En detalle, se sumarán pescadores artesanales, organizaciones gremiales e integrantes de transportes urbanos de las provincias del Ranco, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

"Se acordó de manera democrática adherirse al paro convocado por nuestra confederación. También estuvieron presente diversas asociaciones gremiales como taxis colectivos, locomoción mayor, algunas agrupaciones sociales, quienes estuvieron de acuerdo con nuestro llamado a movilización y nos apoyan", comunicó Claudio Kemp.


Síguenos en: Google News


Senador Elizalde
Senador Elizalde condenó protesta de camioneros: "Que se bajen de los camiones y lo hagan como simples peatones"

El presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte confirmó que el jueves 24 de noviembre asistirán a una reunirán en La Moneda.

Confederación de Transportistas Fuerza del Norte

El presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Cristian Sandoval, confirmó que el jueves 24 de noviembre asistirán a una reunirán en La Moneda.

Tras las declaraciones de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Cristian Sandoval hizo un llamado a los camioneros: "Sé que están un poco preocupados por las declaraciones que hizo la ministra Tohá. El llamado de nosotros para ustedes colegas, es que se mantengan  a un costado de la berma y dejemos el libre tránsito para los vehículos menores, como lo estamos haciendo hasta ahora".

"Hay un llamado de parte de la autoridad a que podamos tener una negociación mañana en La Moneda", afirmó el presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

"Pero tenemos que mostrar un acto de confianza con ellos y eso es mantenerse a un costado de la berma y no bloquear, para que podamos tener un buen fruto", concluyó Cristian Sandoval.

Transportistas Fuerza del Norte
Transportistas Fuerza del Norte confirmaron reunión en La Moneda e hicieron llamado a "no bloquear" carreteras

"Tenemos que mostrar un acto de confianza con ellos y eso es mantenerse a un costado de la berma y no bloquear", afirmó Cristian Sandoval.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones