• 26 ABR DE 2024

Senador Elizalde condenó protesta de camioneros: "Que se bajen de los camiones y lo hagan como simples peatones"

Agencia Uno | Agencia Uno

El presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte confirmó que el jueves 24 de noviembre asistirán a una reunirán en La Moneda.

El presidente de la Cámara del Senado, Álvaro Elizalde, condenó las manifestaciones de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

Cabe destacar que la ministra del Interior y Seguridad PúblicaCarolina Tohá, anunció que debido al paro de camioneros utilizarán la Ley de Seguridad del Estado: "Hay grupos que han mantenido la interrupción de las carreteras y el funcionamiento del país. Por eso el Gobierno va a invocar la Ley de Seguridad del Estado. Es un hecho".

Respecto a invocar la Ley de Seguridad del Estado, el presidente de la Cámara del Senado, aseguró que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric "tiene una obligación que es velar por el orden público".


Síguenos en: Google News


"La propia legislación establece que puede invocar una legislación de esta materia precisamente para garantizar que la vida se desarrolle en completa normalidad, es decir, que el legítimo derecho de unos pocos de protestar no perjudique la vida de los demás", aseveró el senador Álvaro Elizalde.

En ese sentido, insistió en que considera que lo más eficiente es "un diálogo, en una mesa de diálogo con voluntad constructiva".

"Si los camioneros deciden protestar, ningún problema, que se bajen de los camiones y lo hagan como simples peatones como lo hacen todos los chilenos cuando se manifiestan en torno a sus demandas", concluyó el presidente de la Cámara del Senado

Transportistas Fuerza del Norte
Gobierno confirma que invocará ley de seguridad del Estado contra camioneros

Esta tarde, la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá indicó que se tomará esta medida ya que el paro de camioneros a entorpecido el funcionamiento del país.

Confederación de Transportistas Fuerza del Norte

El presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Cristian Sandoval, confirmó que el jueves 24 de noviembre asistirán a una reunirán en La Moneda.

Tras las declaraciones de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Cristian Sandoval hizo un llamado a los camioneros: "Sé que están un poco preocupados por las declaraciones que hizo la ministra Tohá. El llamado de nosotros para ustedes colegas, es que se mantengan  a un costado de la berma y dejemos el libre tránsito para los vehículos menores, como lo estamos haciendo hasta ahora".

"Hay un llamado de parte de la autoridad a que podamos tener una negociación mañana en La Moneda", afirmó el presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

"Pero tenemos que mostrar un acto de confianza con ellos y eso es mantenerse a un costado de la berma y no bloquear, para que podamos tener un buen fruto", concluyó Cristian Sandoval.

Transportistas Fuerza del Norte
Transportistas Fuerza del Norte confirmaron reunión en La Moneda e hicieron llamado a "no bloquear" carreteras

"Tenemos que mostrar un acto de confianza con ellos y eso es mantenerse a un costado de la berma y no bloquear", afirmó Cristian Sandoval.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones