Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

Jorge Sharp acusó que paro de camioneros busca «paralizar la agenda legislativa»

El alcalde de Valparaíso afirmó que estima que la intención real del paro de camioneros es "profundizar la crisis política, económica y social que hay en el país".

Por
Jorge Sharp Agencia Uno
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó el paro de camioneros impulsado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, afirmando que no tiene «justificación».

En conversación con Radio Concierto, Jorge Sharp comentó que «aquí no es que no haya habido una respuesta por parte del Gobierno, hay 1.500 millones de dólares puestos sobre la mesa. 1.500 millones dólares, la delegada presidencial Sofía González hacía el cálculo y me decía que eso es equivalente a 10 centros médicos de media complejidad en Chile, es una barbaridad de plata».

En ese sentido, el edil afirmó que está de acuerdo con que ha aumentado el precio del combustible. Sin embargo, estima que la intención real es «profundizar la crisis política, económica y social que hay en el país. Estas paralizaciones que no tiene justificación. Además, hay sectores políticos que están echándole palos a la fogata para que esto se siga encendiendo».

«Ayer el Partido Republicano fue muy claro en eso en un punto de prensa en el Congreso, donde abiertamente apoyó esta acción ilegal que paraliza la economía, la libre circulación y el tránsito de servicios esenciales», cuestionó el alcalde de Valparaíso.

Sergio Pérez arremete contra Gabriel Boric por paro de camioneros: «En ocho meses no han entregado soluciones»

«Paralización legislativa»

«El silencio de la derecha frente a este paro es muy grave. Todos los sectores políticos han salido a rechazarlo con mucha claridad, salvo los timoneles de la derecha. Sería bueno pedirle cuentas a la derecha por lo que está sucediendo», destacó el edil de Valparaíso.

«La estrategia de paralización de la administración legislativa está orquestada por la vieja derecha, la UDI, RN y las nuevas derechas como es el Partido de la Gente. Hoy se habla que el país tiene una serie de problemas de seguridad, de salud, de educación, en empleo, pero hoy lo que se está discutiendo son las presidencias de comisiones», arremetió Jorge Sharp.

Camioneros de la Región de Los Lagos se adhieren al paro nacional

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica