Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de noviembre de 2022

Ministro Muñoz anunció Plan Antievasión en buses Red tras evasión del 40% de los pasajeros

El objetivo principal del "Plan Antievasión" es reducir el nivel de no pago del pasaje.

Por
ministro Muñoz Agencia Uno
Compartir

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció el nuevo «Plan Antievasión» que será implementado en el sistema de buses Red.

El objetivo principal del «Plan Antievasión» es reducir el nivel de no pago del pasaje, debido a que el 40,2% de los pasajeros de buses del transporte público evaden el pago del servicio en Santiago.

En conversación con Emol, el ministro Juan Carlos Muñoz afirmó que «es una cifra que nos parece alta, sin embargo no es la más alta que ha tenido el sistema con esta misma metodología. Esta forma tiene la gracia de que es bastante más precisa y más dura, más cercana a la realidad».

En cuanto al alza entre el año pasado y este último registro, el secretario de Estado explicó que se trata «por una parte, por el mayor número de usuarios que retornaron al sistema después de un largo período de no uso».

«Se agudizó la situación económica del país y también hubo un mayor asentamiento de ciertas conductas que durante la pandemia se permitieron por temas de salud, pero que se terminaron afianzando en nuestra sociedad, como por ejemplo, el ingreso por la puerta trasera», destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Chile contará con su primer bus a hidrógeno verde: «Nos permitiría reducir en forma muy sustancial las emisiones de carbono»

Plan Antievasión

Respecto a la fiscalización, el secretario de Estado detalló que habrá más fiscalización en la calle, con el objetivo de duplicar el control.

Asimismo, habrá un plan de trabajo con operadores para que conductores sólo habiliten puerta delantera e incluso multarán por no cumplimiento del instructivo. Por otro lado, habrá una iniciativa legal para proteger a los  conductores de agresiones. Por último, habrá un análisis de información de validaciones y medidas de evasión para georreferenciar el trabajo.

Ministro Juan Carlos Muñoz anunció alza en la tarifa del transporte público: «El descongelamiento va a comenzar el año que viene»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica