• 25 ABR DE 2024

Chile contará con su primer bus a hidrógeno verde: "Nos permitiría reducir en forma muy sustancial las emisiones de carbono"

A_UNO_1405589 | Agencia Uno

"El 25% de la emisiones viene del sector de transporte. Es un área que requiere hacer cambios importantes", lamentó el ministro Juan Carlos Muñoz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que buscan traer a Chile el primer bus a hidrógeno verde, con el objetivo de disminuir la contaminación medioambiental.

En conversación con ADN, el ministro Juan Carlos Muñoz, se refirió a los proyectos que intentan combatir con la crisis climática, ya que "el 25% de la emisiones viene del sector de transporte".

"Es un área que requiere hacer cambios importantes y nosotros hemos avanzado", afirmó el secretario de Estado.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, aseguró que busca "traer a Chile el primer bus a hidrógeno", para renovar la maquinaria y aportar en el cuidado del medioambiente.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que sería un piloto, debido a que "aprenderíamos a usarlo, entenderíamos cómo funciona y después vemos cómo continuamos".

Juan Carlos Muñoz
Ministro Juan Carlos Muñoz anunció alza en la tarifa del transporte público: "El descongelamiento va a comenzar el año que viene"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones reveló que el valor "va a estar entremedio de mantener la tarifa congelada y la inflación".

Bus a hidrógeno verde

Según lo expuesto por el secretario de Estado, el bus a hidrógeno "tiene mucha más autonomía que el bus eléctrico" y "la carga es mucho más rápida".

El objetivo principal de los buses a hidrógeno verde es que inicie "de una energía renovable, no convencional".

"Se genera el hidrógeno que puede separar las partículas de agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno se puede capturar a través de estanques que se tienen que poner en los vehículos  para poder generar la combustión", explicó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Por último, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones destacó que el primer bus a hidrógeno verde es "una tremenda apuesta, porque nos permitiría reducir en forma muy sustancial las emisiones de carbono".

ministro.jpg, Ministro de Transporte hasta se sacó selfie en la micro. Foto: Twitter.
El mensaje del ministro de Transporte de Boric: "Evitemos usar el auto"

Juan Carlos Muñoz comentó que decidió ocupar el metro y micro para llegar a las actividades del cambio de mando.%26nbsp;

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones