• 26 ABR DE 2024

"Consultado a las bases": acuerdo tripartito destrabó al fin el paro de camioneros

paro de camioneros |

Juan Sutil, presidente de la CPC, anunció el fin de la movilización, que mantuvo el conflicto en las rutas por más de una semana.

A través de un acuerdo tripartito, al fin se llegó un acuerdo que le pondrá fin al paro de camioneros, luego de que el consenso se firme en el Ministerio de Transportes.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, confirmó que tras largas horas se llegó a un entendimiento con los gremios descolgados de los camioneros.

El líder del empresariado se refirió al acuerdo alcanzado con los transportistas de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte, que se mantuvieron hasta último momento movilizados.


Síguenos en: Google News


 

 

Gobierno

“Hemos llegado a acuerdo tripartito con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes a firmar un acuerdo tripartito”, indicó Juan Sutil.

El jefe de la CPC detalló que el documento llevará la firma de "los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el Gobierno".

En representación de los transportistas, Freddy Martínez, dirigente de los camioneros de la zona centro-sur, Freddy Martínez, ratificó la salida al paro de camioneros

El líder gremial reiteró que "el acuerdo ya fue consultado a las bases y sólo queda firmarlo".

“Esto se ha construido sobre la base de proyectar el trabajo conjunto, con los generadores de carga, los camioneros que tienen dificultad para salir adelante", agregó Martínez.

"Vamos a firmar ese acuerdo ahora, así que tenemos las mejores energías sobre ese acuerdo”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones