• 26 ABR DE 2024

Hombre lleva más de dos semanas desaparecido en Osorno: esposa informa amenazas previas

A_UNO_1342372 | Agencia Uno

Un hombre de 62 años se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Osorno y durante esta jornada, la esposa acusó amenazas previas.

El desesperado llamado realizado por la esposa de un hombre de 62 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de septiembre en Osorno, señala que el sujeto recibió amenazas de muerte previas a su extravío. 

Según lo informado por Bio Bío Chile, Lucinda González,  declaró que su marido Hugo Humberto Gómez Ortiz, ese día salió desde su domicilio ubicado en calle Huamputúe 2518, en Villa Lololhue en el sector Rahue Alto norte de Osorno, con la intención de comprar combustible y que desde ese momento no se sabe el paradero actual del hombre.

Ley de Quiebra
A ocho años de su implementación: ¿cómo funciona la "Ley de Quiebra"?

La Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento -comúnmente conocida como Ley de Quiebra- ha ayudado a casi 30 mil personas desde octubre de 2014, es decir, desde su entrada en vigencia.


Síguenos en: Google News


 

“Primera vez que él desaparece, nunca salía, siempre salíamos los dos, siempre andábamos los dos en todo, y ese día salió a comprar bencina, y yo estoy todavía arrepentida porque no le dije vamos los dos. No he sabido nada, de ni una cosa, ni de la policía”, clamó la mujer.

Además, como antecedente establecido en la denuncia por presunta desgracia, la esposa del extraviado se dio cuenta de un episodio de violencia intrafamiliar ocurrida días previos a que se le perdiera la ubicación, revelando acusaciones por un presunto acoso.

Lo amenazaron en mi casa el día viernes 23, que lo iban a matar y él empezó así enfermo, andaba nervioso. Un nieto mío fue a la misma casa, según que lo acusaban por acoso a una nieta mía, porque la otra era una bisnieta”, detalló González.

La investigación

En el proceso de indagación, se solicitó un rastreo a las aguas del Río Rahue, la cual estuvo a cargo de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), quienes revisaron parte del tramo urbano del cause, sin encontrar mayores hallazgos.

Dado la poca información que se tiene respecto al paradero del hombre, la familia ha realizado múltiples llamados para saber qué sucedió, asimismo, poder recopilar datos que puedan ayudar a la búsqueda.