Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de septiembre de 2022

«Impresentable»: Alejandra Valle acusó de mentiroso a Rodrigo Sepúlveda

La concejala de Ñuñoa comparó al rostro de Mega con alguien que miente acerca del genocidio durante el holocausto nazi.

Por Alejandro Villegas Cortés
Rodrigo Sepúlveda Instagram
Compartir

Luego del emplazamiento que hizo a través de Mega al Presidente Gabriel Boric, la periodista Alejandra Valle lanzó duras críticas en contra de Rodrigo Sepúlveda.

Todo se inició cuando el lector de noticias, conocido como “Sepu”, desafió al jefe de Estado en el noticiero AM de Meganoticias por el aumento de la delincuencia en Chile.

“Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, lo tengo claro», dijo Rodrigo Sepúlveda.

«Pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión”, agregó.

 

Rodrigo Sepúlveda aclara la polémica: «¿Cómo voy a meter yo contra los detenidos desaparecidos? Ustedes me conocen»

La réplica de Alejandra Valle

A través de su espacio «La voz de los que sobran», Alejandra Valle trapeó con Rodrigo Sepúlveda por ese llamado de atención quele hizo a Gabriel Boric.

Pero no se quedó ahí y la concejala de Ñuñoa lanzó una dura réplica por medio del mcirófono.

“Es un discurso impresentable… pone en la misma balanza las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos durante una dictadura donde murieron más de 3 mil personas”, dijo.

“Eso es parte de las desinformaciones; hacer esas comparaciones mañosas que son falsas (…) (Rodrigo) hizo una comparación que es inexacta y que no es equivalente”, precisó.

 

«Jamás quise perjudicar al Apruebo»: Alejandra Valle se quebró en sus disculpas

 

“¿Te imaginas un periodista alemán haciendo una comparación entre un robo del fin de semana con el genocidio de millones de judíos?”, se indignó Alejandra Valle.

 

 

Denuncias en el CNTV

La reflexión de Rodrigo Sepúlveda desató una ola de reacciones en redes sociales, pero también una serie de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Hasta el pasado lunes, la alocución del rostro de Mega ya sumaba más de 200 denuncias al organismo, condenando la apreciación de Sepúlveda sobre las víctimas de la Dictadura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica