• 24 ABR DE 2024

Rodrigo Sepúlveda aclara la polémica: "¿Cómo voy a meter yo contra los detenidos desaparecidos? Ustedes me conocen"

Rodrigo Sepúlveda |

El periodista afirmó que de ninguna manera le resta importancia a la conmemoración del 11 de septiembre.

El periodista Rodrigo Sepúlveda, descargó su impotencia contra el Presidente Gabriel Boric, debido a que no condenó la delincuencia, ni las muertes de tres personas en mano de bandas criminales.

"No me puedo quedar callado con las encerronas. Con todo el respeto que le tengo a la autoridad y al Presidente de la República, yo pensé que él iba a hacer referencia de lo que sucedió, porque son tres personas muertas, murieron tres personas en Chile a través de encerronas", manifestó el comunicador.

Respecto a las declaraciones de Rodrigo Sepúlveda, Jaime Coloma criticó que "no puedo creer que un comunicador social le reste importancia a la memoria en día tan triste y relevante".


Síguenos en: Google News


Aclaración de Rodrigo Sepúlveda

A través de un live en Instagram, el periodista de Meganoticias se refirió a sus declaraciones, las cuales fueron fuertemente criticadas en redes sociales, donde lo trataron de indolente y falta de respeto.

Rodrigo Sepúlveda aclaró que de ninguna manera le resta importancia a la conmemoración del 11 de septiembre: "¿Cómo me voy a meter yo en contra de los detenidos desaparecidos?, ¿Cómo voy a faltar el respeto yo a eso?. Ustedes me conocen, fue una locura lo que pesaron algunos...".

Agregando que "capaz que escucharon mal, les llegó un tercer mensaje o editaron algunas frases".

En ese sentido, hizo alusión a la petición hacia el Mandatario, afirmando que "yo lo único que quiero para ustedes y para mí, capaz que yo ni vida eso, pero para las generaciones que vienen, que puedan vivir en paz".

"Y cuando digo que es más importante que la Constitución, es porque es más importante. Construir algo es imposible si estamos llenos de violencia, llenos de miedo e inseguridad", insistió Rodrigo Sepúlveda.

Críticas en redes sociales

Respecto a las críticas que recibió, el periodista afirmó que "toda la gente tiene derecho a interpretar, toda la gente tiene derecho a entender las cosas como quiera, pero yo también tengo el derecho a decir lo que efectivamente mencioné".

"Lo que tengo en mi alma y corazón, que es pedirle al Presidente dureza para que en este país no sigan pasando hechos de violencia y no siga muriendo gente así como así por un auto", añadió.

Por otro lado, pidió que no mezclaran su petición hacia el Presidente Gabriel Boric con lo que ocurrió en Dictadura: "No mezclen, porque no existe esa mezcla".

Por último, aclaró que no lo despidieron del canal Mega, indicando que "si hubiese pasado eso no hay libertad de editorial, no hay libertad de expresión, no hay democracia en el noticiero. Si hubiese sido así yo lo hubiese denunciado, pero yo tengo un respaldo tremendo en este canal".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones