Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de agosto de 2022

«Jamás quise perjudicar al Apruebo»: Alejandra Valle se quebró en sus disculpas

La periodista insistió en que "no me quiero sacar los pillos", pero a su entender la organización del Apruebazo en Valparaíso falló. Además, dijo que nunca vio la performance con la bandera.

Por Alejandro Villegas Cortés
Alejandra Valle Alejandra Valle culpó a la organización de la salida de madre de Las Indetectables. Captura
Compartir

 

La periodista Alejandra Valle rompió el silencio, tras su polémica animación del Apruebo Transformar en Valparaíso, que acabó en escándalo por el acto de índole sexual de Las Indetectables.

La ex panelista de farándula enfrentó el episodio, que le valió miles de críticas de todos los sectores, a través del programa La voz de los que sobran.

En el espacio, la comunicadora de 47 años expuso que el tema la tiene hastiada, sobre todo porque ha sido el blanco de colegas periodistas y el medio en general.

“Voy a ser muy honesta, porque ya estoy cansada y creo que la honestidad es lo mejor. No me estoy sacando el pillo, porque yo sé que debía haber parado el espectáculo«, dijo en el espacio.

«En eso soy súper autocrítica, pero de verdad que la organización era muy mala”, agregó Alejandra Valle, culpando a los promotores del evento.

 

«Pena y rabia es poco»: Carla Zunino no tuvo piedad con Alejandra Valle

 

«El shock»

Alejandra Valle, actual concejala por Ñuñoa, reiteró que nunca estuvo de acuerdo con la intervención de Las Indetectables, que efectuaron un acto de connotación sexual que provocó escozor.

“Es difícil hablar en este momento porque todavía no tengo muy superado el shock de todo lo que pasó. Yo voy a ser honesta: por supuesto que no comparto en nada el show«, dijo la periodista.

«De hecho había estado discutiendo con las performancistas todo el rato, porque ellas se subieron de forma muy altanera al escenario”, aportó.

 

Jose Antonio Kast viraliza polémico video en acto del Apruebo

 

Además, aportó en su justificación que “cuando llegué, el organizador me dice ‘no, lo que pasa es que está todo atrasado’, pero eso siempre sucede».

«Desde ahí me puse a hacer cosas que no me corresponden (como de producción), porque no había nadie más”, añadió en su explicación.

 

«Desastrozo»

 

En su relato, Alejandra Valle señaló que “imagínense estar arriba de esa cuestión con todo lo que había. Era realmente desastroso«.

«Yo ahí, en esa función, me agarré con Las Indetectables, que se subieron con muy mala actitud”, insistió, aportando que tampoco sabía lo del emblema patrio.

Nunca vi que había una bandera chilena, estaba en un lugar muy incómodo, me tapaban. Yo después caché que estaba pasando algo que no correspondía”, aseguró.

“Yo fui como persona a animar, porque me lo pidieron. Lamentablemente, yo no quiero lavarme las manos, pero ese productor no tenía ninguna conciencia de lo que estaba pasando”, destacó.

 

Gobierno denunció performance sexual por el apruebo en Valparaíso

 

Las disculpas de la periodista

 

Al final de su intervención, la concejala de Ñuñoa expresó que “tengo un profundo respeto por las familias, los niños, niñas y adolescentes. Este no era el lugar adecuado para este show».

«Y lo que más quiero decir es que jamás quise perjudicar al Apruebo”, se lamentó.

“Pido disculpas por las familias que estaban ahí. Yo estaba preocupada de que la gente pudiera gozar de un buen show y estoy muy avergonzada», prosiguió.

«Si hubiera visto que había una bandera chilena jamás lo hubiera permitido. Creo profundamente en los símbolos patrios, me encanta el himno nacional«, aportó.

«Lo que más me duele es que esto se haya transformado en una herramienta para criticar el Apruebo”, culmino.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica