Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

28 de agosto de 2022

Repudio generalizado a performance sexual por al «apruebo» en Valparaíso

Distintas personalidades políticas condenaron la presentación del colectivo "Las Indetectables" en la Quinta Región.

Por
Valparaíso performance El video fue viralizado en redes sociales (Captura)
Compartir

Durante la jornada de este sábado se viralizó un video de una actividad familiar por el «apruebo» en Valparaíso. En el registro se observaba al colectivo «Las Indetectables» realizado una performance en el escenario, en la que realizaron gestos sexuales, donde incluso utilizaron un importante símbolo patrio: la bandera de Chile.

La situación generó impacto en el público que se encontraba en el lugar, y al terminar la presentación la animadora Alejandra Valle entregó una inusual explicación sobre lo ocurrido.  «Se volvieron locos los bots del Rechazo, mandémosle un saludo por el show de Las Indetectables (…) les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal».

Uno de los primeros en cuestionar el acto fue el excandidato presidencial, José Antonio Kast, quién además difundió el video en sus redes sociales.

«El Apruebo de Valparaíso, liderado por el Alcalde Jorge Sharp, invitan a las familias a abortar Chile y a deshonrar nuestra bandera nacional. El legado de la Convención. Espero que la Defensoría y la Subsecretaria de la Niñez tomen medidas para resguardar a los niños que presenciaron este brutal acto», escribió Kast en su cuenta de Twitter.

Jose Antonio Kast viraliza polémico video en acto del Apruebo

¿Qué dijeron desde «Apruebo para transformar»?

Tras lo ocurrido, desde los organizadores de evento «Apruebo para transformar», dieron las explicaciones correspondientes, asegurando que no tenían claridad de la performance que se realizaría en Valparaíso.

«Hoy tuvimos una masiva jornada donde más de 3 mil personas se reunieron en el cierre de la campaña de Apruebo Transformar. En ese marco, una agrupación artística  realizó una performance que no fue puesta en conocimiento de la organización del acto con anterioridad», partieron expresando.

«La producción del evento como la parrilla de artistas fue realizada por colaboradores de producción Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron. Condenamos este hecho que no nos representa en lo absoluto y que además se dio en medio de una actividad familiar», agregaron.

Por otra parte, autoridades de Valparaíso también cuestionaron lo ocurrido, como el propio alcalde Jorge Sharp, quién condenó rápidamente la performance.

«Quiero expresar mi absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a + de 3 mil personas, tampoco a Apruebo Transformar ni menos al Apruebo», aseguró.

También se unió a la condena la Fundación Iguales, quiénes expresaron que lo ocurrido «es denigrante, violento y no guarda relación con la propuesta de nueva Constitución. ¡Esforcémonos para proteger a niñ@s de ese contenido…».

Finalmente, desde la Defensoría de la Niñez, confirmaron que tomarán acciones legales. «Inadmisible la performance de apruebazo, con niños y niñas en ese lugar, realmente el nivel no permite ni siquiera difundir las imágenes, mismas que denunciaremos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor», expresó Patricia Muñoz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional