• 19 ABR DE 2024

Gobierno denunció performance sexual por el apruebo en Valparaíso

Gobierno |

La Vocera de Gobierno, Camila Vallejo utilizó su cuenta de Twitter para manifestar la posición del Ejecutivo ante lo ocurrido.

Este sábado se viralizó un video de una actividad familiar por el «apruebo» en Valparaíso. En el registro se observaba al colectivo «Las Indetectables» realizado una performance en el escenario, en la que realizaron gestos sexuales, donde incluso utilizaron un importante símbolo patrio: la bandera de Chile.

La situación generó impacto en el público que se encontraba en el lugar, y al terminar la presentación la animadora Alejandra Valle entregó una inusual explicación sobre lo ocurrido.  «Se volvieron locos los bots del Rechazo, mandémosle un saludo por el show de Las Indetectables (...) les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal».

El rechazo a la actividad fue totalmente transversal desde el mundo político, esto debido a que todos cuestionaron la exposición a la que estuvieron niños y familias en un evento que reunió a más de 3 mil personas en Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Valparaíso performance
Repudio generalizado a performance sexual por al "apruebo" en Valparaíso

Distintas personalidades políticas condenaron la presentación del colectivo "Las Indetectables" en la Quinta Región.

Gobierno repudió el hecho

Desde el Gobierno también repudiaron el hecho, y fue la vocera Camila Vallejo, quién salió al paso tras esta nueva polémica política.

"Como Gobierno repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de “Las Indetectables” en Valparaíso", escribió la ministra desde su cuenta de Twitter.

"Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video", cuestionaron por el uso de la bandera chilena.

Además, durante este domingo la vocera Vallejo confirmó una denuncia ante la Fiscalía por parte del Gobierno. "Hemos denunciado ante la Fiscalía los hechos ocurridos ayer en Valparaíso. Como Gobierno tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez", expresó.

¿Qué dijeron desde «Apruebo para transformar»?

Tras lo ocurrido, desde los organizadores de evento «Apruebo para transformar», dieron las explicaciones correspondientes; asegurando que no tenían claridad de la performance que se realizaría en Valparaíso.

«Hoy tuvimos una masiva jornada donde más de 3 mil personas se reunieron en el cierre de la campaña de Apruebo Transformar. En ese marco, una agrupación artística realizó una performance que no fue puesta en conocimiento de la organización del acto con anterioridad», partieron expresando.

«La producción del evento como la parrilla de artistas fue realizada por colaboradores de producción Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron. Condenamos este hecho que no nos representa en lo absoluto; y que además se dio en medio de una actividad familiar», agregaron.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones