• 26 ABR DE 2024

Delincuente roba bus del transporte público y se estrella contra dos viviendas en Maipú

Captura |

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas en la intersección de la avenida Portales con Hermanos Carrera, donde el sujeto estrelló el vehículo contra los inmuebles, arrasando con rejas y rompiendo las cañerías de agua potable.

Un delincuente robó un bus RED de la locomoción colectiva y se estrelló contra dos casas en la comuna de Maipú.

Según a los antecedentes entregados por el teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, la situación se dio de madrugada, entre las calles Portales con Carmen, donde el conductor de una maquinaria del recorrido 405 sufrió el robo con intimidación.

"El conductor estaba realizando su recorrido habitual, sin pasajeros, y en un determinado momento se subió un sujeto el cual, a rostro cubierto, amenazó al conductor verbalmente y lo obligó a descender", detalló.


Síguenos en: Google News


No obstante, ante la nula experiencia manejando este tipo de buses, perdió el control y se estrelló contra dos viviendas en Portales con Hermanos Carrera.

"Aproximadamente a unas dos cuadras, este pierde el control del autobús e impactó el antejardín de dos inmuebles que se encontraban ubicados en el sector. Posteriormente, el delincuente descendió del bus y huyó del lugar en dirección desconocida", informó.

Lo anterior, generó la destrucción de la fachada de los domicilios y provocó daños en dos vehículos estacionados en las propiedades.

Por último, comunicó que "el bus mantenía cámara de seguridad en su interior, así que los registros fueron levantados por personal de la 25º Comisaría de Carabineros y serán puesto a disposición de la Fiscalía para seguir con la investigación".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones