Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de agosto de 2022

¿Dónde está Karen Rojo? Policía de Países Bajos desconoce su actual paradero

La policía de Países Bajos, específicamente de la zona en la que fue detenida confirmó que de desconoce su actual ubicación.

Por
Karen Rojo Hasta el momento se desconoce el paradero de Karen Rojo (Agencia Uno)
Compartir

Hace algunas semanas, la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue detenida en Países Bajos, luego de estar 112 días prófuga de la justicia. Esto luego de ser condenada por la justicia chilena a 5 años y un día de cárcel por fraude al fisco.

Luego de ser encontrada por la Interpol y comenzar el proceso de extradición, una investigación de Meganoticias confirmó que no hay claridad del actual paradero de la mujer.

Según reveló el citado medio, tras viajar a Países Bajos para obtener mayor información respecto a lo ocurrido luego de la detención. La policía local confirmó que se desconoce el paradero de la mujer, al ser consultado un oficial de la zona.

Karen Rojo pagó 12 millones de pesos al Estado y logró evitar el embargo de sus bienes

Incluso en conversación con las autoridades policiales, está aseguró que saben que Karen Rojo «dejó el país por un problema con impuestos».

«No sabemos dónde está. Si que está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión«, señalaron los entrevistados.

Por otra parte, luego de corroborar la historia de la policía, fue el jefe de estos quién entregó la autorización al equipo para que confirmaran que no estaba en dicho lugar. «No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí«, señaló la autoridad.

Detención de Karen Rojo

El Fiscal Jefe de Antofagasta Cristian Aguilar Aranela confirmó la detención de la exalcaldesa Karen Rojo, quien estaba prófuga de la justicia.

La captura de la prófuga de la justicia se produjo durante la madrugada del 13 de julio en Países Bajos. Por lo que se esperaba que los próximos días comenzara proceso de extradición, lo que puede llevar hasta meses.

«Intentó esconderse»: entregan detalles de la última foto de Karen Rojo en Países Bajos

Cabe consignar que el 23 de marzo dejó Chile con destino a Europa. Los pasajes los pagó en efectivo un día antes y en su primera escala en Brasil ya tuvo conocimiento de la condena en su contra.

Temas relevantes

#Karen Rojo#paises bajos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica