• 25 ABR DE 2024

¿Dónde está Karen Rojo? Policía de Países Bajos desconoce su actual paradero

Karen Rojo |

La policía de Países Bajos, específicamente de la zona en la que fue detenida confirmó que de desconoce su actual ubicación.

Hace algunas semanas, la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue detenida en Países Bajos, luego de estar 112 días prófuga de la justicia. Esto luego de ser condenada por la justicia chilena a 5 años y un día de cárcel por fraude al fisco.

Luego de ser encontrada por la Interpol y comenzar el proceso de extradición, una investigación de Meganoticias confirmó que no hay claridad del actual paradero de la mujer.

Según reveló el citado medio, tras viajar a Países Bajos para obtener mayor información respecto a lo ocurrido luego de la detención. La policía local confirmó que se desconoce el paradero de la mujer, al ser consultado un oficial de la zona.

Karen Rojo
Karen Rojo pagó 12 millones de pesos al Estado y logró evitar el embargo de sus bienes

A la ex edil de Antofagasta, quien estuvo prófuga durante 112 días, se le realizó una demanda de cobro ejecutivo de sentencia judicial y solicitó un pago solidario.

Incluso en conversación con las autoridades policiales, está aseguró que saben que Karen Rojo "dejó el país por un problema con impuestos".


Síguenos en: Google News


"No sabemos dónde está. Si que está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión", señalaron los entrevistados.

Por otra parte, luego de corroborar la historia de la policía, fue el jefe de estos quién entregó la autorización al equipo para que confirmaran que no estaba en dicho lugar. "No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí", señaló la autoridad.

Detención de Karen Rojo

El Fiscal Jefe de Antofagasta Cristian Aguilar Aranela confirmó la detención de la exalcaldesa Karen Rojo, quien estaba prófuga de la justicia.

La captura de la prófuga de la justicia se produjo durante la madrugada del 13 de julio en Países Bajos. Por lo que se esperaba que los próximos días comenzara proceso de extradición, lo que puede llevar hasta meses.

roj-2.jpg,
"Intentó esconderse": entregan detalles de la última foto de Karen Rojo en Países Bajos

Joven captó a ex alcaldesa de Antofagasta justo cuando había ingresado a local lleno de turistas.%26nbsp;

La exedil se encontraba al margen de la ley desde que escapó de la justicia tomando un vuelo a Europa el mismo día que se conociera el pronunciamiento de la Corte Suprema, que la obligaba a cumplir con pena de cárcel el delito de fraude al fisco.

Cabe consignar que el 23 de marzo dejó Chile con destino a Europa. Los pasajes los pagó en efectivo un día antes y en su primera escala en Brasil ya tuvo conocimiento de la condena en su contra.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones