Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de julio de 2022

¡Urgente!: exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo fue capturada en Países Bajos por la Interpol

La prófuga de la justicia fue detenida esta madrugada, según confirmó el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar. La PDI asumirá el procedimiento para ser traída a Chile para ser encarcelada.

Por
Karen Rojo fue capturada en Países Bajos y ahora viene el procedimiento para ser traída de regreso a Chile. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Fiscal Jefe de Antofagasta Cristian Aguilar Aranela confirmó la detención de la exalcaldesa Karen Rojo, quien estaba prófuga de la justicia.

La captura de la prófuga de la justicia se produjo durante la madrugada de hoy en Países Bajos. Por lo que en los próximos días iniciará el proceso de extradición, lo que puede llevar hasta meses.

La exedil se encontraba al margen de la ley desde que escapó de la justicia tomando un vuelo a Europa el mismo día que se conociera el pronunciamiento de la Corte Suprema, que la obligaba a cumplir con pena de cárcel el delito de fraude al fisco. 

Cabe consignar que el 23 de marzo dejó Chile con destino a Europa. Los pasajes los pagó en efectivo un día antes y en su primera escala en Brasil ya tuvo conocimiento de la condena en su contra.

 
 
 

¿Cuál fue la sentencia contra Karen Rojo?

Karen Rojo fue condenada por malversar dineros públicos durante hechos ocurridos entre los años 2015 y 2016 en el denominado “Caso Main”.

Se estima que fueron casi 23 millones los que ocupó y esta situación se le condenó a una pena efectiva en cárcel de 5 años y un día. 

 
 
 

 

¿Cuándo será extraditada?

La ex alcaldesa de Antofagasta fue detenida por la Interpol, luego de la alerta internacional que pesaba en su contra, y ahora será derivada a efectivos de la PDI, que la custodiarán en su regreso a Chile.

Sin embargo, su extradición al país puede tardar un buen tiempo. “El juez deberá ver si el delito por el que se le acusa también sea delito en Holanda y que no esté prescrito”, adelantó el exfiscal Carlos Gajardo.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica