Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de julio de 2022

Karen Rojo pagó 12 millones de pesos al Estado y logró evitar el embargo de sus bienes

A la ex edil de Antofagasta, quien estuvo prófuga durante 112 días, se le realizó una demanda de cobro ejecutivo de sentencia judicial y solicitó un pago solidario.

Por
Karen Rojo La ex alcaldesa de Antofagasta será extradita a nuestro país /Agencia Uno
Compartir

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, que en marzo de este año fue condenada por fraude al Fisco, y que estuvo prófuga durante meses refugiada en Países Bajos, pagó un poco más de 12 millones de pesos al Estado, para evitar el embargo de sus bienes.

La cancelación de este dinero, se produjo luego que el Consejo de Defensa del Estado hiciera una demanda de cobro ejecutivo de sentencia judicial y solicitó un pago solidario.

Éste en su momento partió en $7 millones, pero luego subió otros 5 entre multas e intereses.

Sobre los detalles del pago, éste fue hecho de forma directa a la cuenta del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por un monto total de $12.256.233 y fue acompañado de cuatro comprobantes.

Karen Rojo extraditada

Cabe recordar que Karen Rojo cayó capturada a comienzos de julio, luego de ser ubicada en Países Bajos tras 112 días prófuga. En estos momentos se encuentra en proceso la extradición de la ex alcaldesa, quien deberá cumplir una pena de 5 años y 1 día de presidio por malversación de fondos públicos.

Por ahora la ex autoridad, se encuetra con asilo, medida que se justifica considerando que fue detenida en Ter-Apel, había iniciado el proceso de asilo en el Centro de Acogida de Solicitantes de Asilo. En dicho recinto acusó por que recibió una condena desproporcionada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica