Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de junio de 2022

Se filtra chat privado de alcalde de Antofagasta: exigen su renuncia tras dichos ofensivos y racistas

La autoridad municipal ofreció disculpas hacia las personas involucradas que fueron ofendidas por él y su equipo, aseverando que no se referirá más al tema debido a que los hechos son parte de una investigación.

Por
El suceso se encuentra en proceso de investigación. Foto: redes sociales.
Compartir

Descalificaciones e insultos hacia concejales y diferentes autoridades locales, es lo que contiene las 700 páginas correspondientes a un documento que evidencia las conversaciones de un grupo de WhatsApp del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velázquez, junto a su equipo de confianza.

En el documento se puede evidenciar el intercambio de palabras entre el jefe comunal y su equipo, integrado por  su jefe de gabinete, la exadministradora municipal, periodistas y Marco Ascencio, exasesor jurídico de la municipalidad, quien presentó este documento a la justicia como medio de prueba en la demanda por tutela laboral que lleva adelante en contra de la casa consistorial.

 
 
 

“Feo”, “guatona” o comparativas con caricaturas, incluso discursos racistas y mensajes homofóbicos son algunos de los mensajes que se aprecian en este grupo denominado “equipos JV”.

Asimismo en un “meme”, la autoridad municipal comparó a su actual jefe de prensa, Luis Pizarro, y su jefe de gabinete, Diego Yáñez, con los personajes de la película “Tonto y Retonto“.

La respuesta de los concejales municipales 

A través de un comunicado, los concejales municipales de la comuna de Antofagasta condenaron lo abordado en el grupo de WhatsApp, señalando que se tomaran las acciones legales correspondientes para llevar a cabo una investigación del hecho.

Además, enfatizaron en exigir la renuncia del alcalde y su equipo de confianza.

Bajo este contexto, el concejal de la comuna, Camilo Kong mencionó que “si hay un mínimo de decencia por parte del alcalde y su equipo, deben presentar su renuncia de manera pronta”.

Lo que dijo el alcalde

Por otro lado, la autoridad municipal ofreció disculpas hacia las personas involucradas y que fueron ofendidas por él y su equipo, aseverando que no se referirá más al tema debido a que los hechos son parte de una investigación. 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica