• 26 ABR DE 2024

Cuatro cosas que puedes hacer para mejorar tu rutina de noche

4-cosas-que-puedes-hacer-para-mejorar-tu-rutina-de-noche-73712.jpeg |

Si aún no tienes una rutina de noche, debes conocer las siguientes recomendaciones para que las incorpores y así tengas un buen descanso.

Tener un buen descanso para empezar el nuevo día es primordial para la realización de tus actividades, puesto que si no logras dormir adecuadamente es probable que no funciones acorde a lo esperado. Por esto, es necesario que tengas una rutina de noche, que vaya más allá de elegir de entre los pijamas que tienes. 

Y es que si logras obtener un buen dormir, podrás aprovechar de los diversos beneficios que vienen asociados a esto, como por ejemplo, la mejora de la concentración y el aumento del rendimiento. 

Sin embargo, no siempre se tienen los conocimientos necesarios sobre qué pasos a seguir se deben considerar para mejorar la calidad del sueño. Por este motivo, a continuación te daremos algunos consejos que puedes implementar en tu rutina de noche. 

Cuatro consejos que puedes realizar para mejorar tu calidad del sueño


Síguenos en: Google News


1. Deja de ver pantallas una hora antes: 

Para lograr una mejora en tu calidad de sueño, debes estar consciente de la cantidad de horas que utilizas tus dispositivos electrónicos antes de dormir, ya que estos pueden causar interferencia al momento de conciliar el sueño. 

Es recomendable que apagues y te alejes de todas las pantallas al menos unos 30 o 60 minutos antes de ir a la cama, puesto que de esta manera tu cerebro logrará calmarse y relajarse de los estímulos provenientes de estos artefactos, pudiendo de esta forma lograr que te duermas de manera más rápida y eficiente. 

2. Genera un entorno adecuado: 

Este aspecto no siempre es tomado en cuenta, puesto que, por lo general, se considera un espacio cómodo para dormir a las piezas con las luces apagadas y sin ruidos. 

Y aunque estos sí son parte de generar un entorno adecuado, no siempre son factores que a todos les sirven. Por consiguiente, puedes potenciar este aspecto e integrar distintas opciones que logren que tengas un descanso tranquilo, como los aceites esenciales o escuchar una meditación mientras estás en la cama, logrando de esta manera que te sientas a gusto. 

3. Respeta tus horas de sueño: 

Puede sonar repetitivo, pero siempre se recomienda que los adultos tengan de 7 a 8 horas de sueños diarias, por lo que es recomendable que siempre obtengas esa cantidad para que puedas funcionar de manera correcta a la mañana siguiente. 

Es por esto que debes respetar el horario de ida a dormir, pues si te vas después, no obtendrás el descanso adecuado. 

4. Utiliza un pijama cómodo: 

Por último, pero no menos importante, es la ropa que utilizas para dormir. Existen diversos tipos de pijamas que conseguirán que puedas mejorar tu calidad de sueño, puesto que no es lo mismo dormir con uno de seda en invierno o de polar en verano.  

Y es debido a esto que debes elegir el que mejor se adecue tanto a tu gusto como a las condiciones externas que puedan afectar tu sueño. Es aconsejable que al momento de elegir algún tipo de pijamas, consideres comprar uno más grande para que puedas dormir de forma cómoda.

Si sigues estos consejos, no solamente podrás dormir de mejor forma, sino que también mejorarás tu calidad de vida. Empieza hoy a implementarlos.