• 26 ABR DE 2024

Video| Balacera en Quilicura: impactante registro de ráfagas frente a jardín infantil

captura_de_pantalla_2022-04-20_a_laxsx_10_04_31.jpg |

Video revela cómo fue la balacera ocurrida el día de ayer en la comuna de Quilicura, donde dos bandas rivales se enfrentaron a balazos.%26nbsp;

A través de un video se pudo evidenciar el momento exacto del enfrentamiento a balacera en Quilicura, protagonizado por bandas rivales. 

El suceso ocurrió cerca del mediodía de ayer frente a un jardín infantil en el sector Valle de la Luna, donde las dos agrupaciones enemigas se enfrentaron a balazos en plena calle. 

El video fue grabado por personas que se encontraban en el sector y que se resguardaron en un almacén cercano al incidente. 

Tras el acto violento, Carabineros inició la búsqueda de los autores de los impactos, deteniendo a tres personas. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Nacionalidad de los delincuentes

Los delincuentes constan de dos ciudadanos chilenos y uno de nacionalidad peruana, a quienes se les decomisaron dos pistolas y una escopeta con los números de serie borrados. Funcionarios de Carabineros también recuperaron municiones, droga y dinero en efectivo. 

Con respecto a los vecinos del sector, revelaron su preocupación, temor e inseguridad por los actos de violencia, señalando que no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento de bandas rivales de la población Parinacota y Valle de la Luna a balazos. De esta forma, exigieron mayor resguardo policial.

 

Más seguridad

El comandante de Carabineros de la prefectura Santiago Norte, Gonzalo Urbina, aseveró que se dispondrá de equipos especiales de la policía uniformada para entregar seguridad y apoyo a los vecinos que se han visto afectados por la delincuencia, en un sector donde hay colegios, jardín y viviendas.