• 26 ABR DE 2024

La Hora Noticias | Ministra Vallejo: "necesitamos mejores policías, con mayor preparación y respeto a los derechos humanos"

a_uno_1371192.jpg | Agencia Uno

La vocera del Gobierno anunció una querella para quienes resulten responsables del asesinato de una niña de 13 años en Chillán. Además, enfatizó que "cuando se trata de la integridad y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al caso del asesinato de una niña de 13 años en Chillán,  declarando que “es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón, estamos trabajando día tras día para terminar con esta circulación de armas de fuegos y el crimen organizado”.

De esta forma, agregó que “vamos a seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con la policía para dar con el paradero de las armas ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales”.


Síguenos en: Google News


 

 

Además, la jefa de la cartera anunció que por parte del Gobierno se interpondrá una querella contra quienes sean acusados ante la responsabilidad del caso del asesinato de una niña de 13 años, quien recibió una bala en su cabeza. 

“Cuando se trata de la integridad y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción”, aseguró la ministra. Además, confirmó que se encuentran en conversaciones con distintas bancadas para “avanzar en acuerdos transversales” sobre materias de seguridad, mencionando que “es una prioridad para nuestro gobierno el trabajar en prevenir y tener barrios más seguros”.

Por otra parte, la vocera de Gobierno señaló que “las reformas estructurales en materia de seguridad requieren revisión en materia de inteligencia, como también la reforma a las policías porque tenemos una crisis de legitimidad”.

“No sólo necesitamos más policías en los barrios, sino que mejores, con mayor preparación, con respeto a los derechos humanos y que sean más eficaces y eficientes en la persecución del delito”, añadió Vallejo.