• 26 ABR DE 2024

Presidente de Ucrania responde a Putin y se opone a ultimátum de cuatro exigencias para detener ataque

urn_binary_dpa_com_20090101_220306-99-410450-filed.jpg | Un hombre pide oraciones por Ucrania en un cartel y exige en otro que la OTAN cierre el espacio aéreo sobre ese país.

"Lo que Putin debe hacer es empezar el diálogo en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno ", dijo el Mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, aludiendo a que la información que recibe no es la correcta. Instó nuevamente al diálogo.

En extractos adelantados de una entrevista que entregó a la cadena ABC, el Presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, manifestó su rechazo al ultimátum de cuatro puntos que le dio el Mandatario ruso Vladimir Putin. Junto con rechazar la propuesta de Putin, señaló que este último se encuentra en una burbuja, pues la información que recibe no es la correcta y que lo importante es el diálogo.
El Kremlin propuso frenar su ofensiva si Kiev termina con la acción militar, cambia su constitución para consagrar la neutralidad, reconoce a Crimea como territorio ruso y a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como territorios independientes. 

 


Síguenos en: Google News


Volodomir Zelenski fue enfático en señalar en que "este es otro ultimátum y no estamos preparados para ultimátums (...) Lo que Putin debe hacer es empezar el diálogo en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno. Él está en una burbuja recibiendo información y no sabemos si la información que le dan es realista". 
Paralelamente, ante la negativa de la OTAN y de EE.UU. de establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania, Zelenski insistió en que es imprescindible arremeter contra los misiles rusos, con la finalidad de "preservar vidas" de civiles, ya que, remarcó, por estos días se viven bombardeos contra universidades y hospitales. 
"Estoy seguro de que los valientes soldados estadounidenses abatirían (los misiles rusos) que se lanzan contra los estudiantes. Estoy seguro de que no tendrían ninguna duda en hacerlo", afirmó Zelenski. 
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo hoy lunes en Letonia que ni EEUU ni la OTAN apoyarán una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, ya que esto implicaría convertir a la Alianza en parte del conflicto y lo agravaría.