• 26 ABR DE 2024

Cervecería ucraniana cambió de rubro: ahora hace bombas molotov para enfrentar a rusos

cerveza.jpg | (none)

El gobierno de Ucrania ha instaurado a la ciudadanía a preparar estos artefactos para poder contrarrestar el ataque del ejército de Vladimir Putin. De hecho, la Guardia Nacional de Ucrania viralizó en sus redes sociales, cómo preparar una molotov.

Luego de que el Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski instara a los civiles a fabricar cocteles molotov para sumarse a contrarrestar los ataques de las fuerzas militares rusas, una cervecería de la ciudad de Lviv contribuirá a la resistencia elaborando con las botellas del brebaje la mezcla precisa para convertirla en bombas molotov. "Hacemos esto porque alguien tiene que hacerlo", dijo el propietario de la cervecería Pravda, Yuriy Zastavny, mientras se comprometía a hacer "todo lo que podemos para ayudar a ganar esta guerra".

La Guardia Civil ucraniana viralizó en redes sociales un manual para fabricar bombas molotov. 

 

 


Síguenos en: Google News


 


Una de las cervezas más populares de la cervecería es "Putin khuylo", que es un insulto dirigido al presidente ruso. La frase se traduce comúnmente como "Putin es un estúpido". Es tanta la motivación del gobierno de Ucrania a los ciudadanos para que cooperen en la fuerte lucha contra rusa que hasta la Guardia Nacional de ese país se viralizó en sus redes sociales un manual explicativo, paso por paso, de cómo fabricar una molotov.  "¡Haz cócteles molotov, neutraliza al ocupante!", dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania en un tuit el viernes pasado, mientras Zelenski dijo que le darían armas a quién lo requiere para la guerra contra las fuerzas militares rusas e invitó a defender a su país “en todas las plazas de nuestras ciudades''