• 28 ABR DE 2024

Encuentran muerto a cuchillazos al primer "magistrade" de Latinoamérica: juzgaba con tacones y abanicos

magistrade |

Jesús Ociel Baena Hallan era un reconocido activista por los derechos LGBTI+.

Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade en asumir el cargo en México y Latinoamérica, apareció sin vida junto a su pareja.

Su muerte provocó impacto, ya que se trataba de la primera persona no binaria en asumir el cargo de magistrado en nuestro continente.

Aunque no hay versión oficial, la pareja tenía heridas de navaja y se presume que se dieron muerte   entre ellos mismos, pues no hay huellas de terceros.


Síguenos en: Google News


 

@ocielbaenaLe Barbie Magistrade: ¡sé lo que quieres ser!♬ Barbie Girl - Lady Aqua

 

Tacones

El magistrade Jesús Ociel Baena fue todo un personaje en México, donde era un reconocido activista por los derechos LGBTI+.

Fue el creador de iniciativas que buscaban brindarle una mejor calidad de vida a las infancias trans, a los matrimonios igualitarios y luchó por el reconocimiento de la identidad de las personas.

En redes sociales patentó la frase "y la que juzgue", que pronunciaba en sus audiencias donde acudía con faldas, tacones y un abanico con los colores del arcoíris.

@ocielbaena #magistrade#laquejuzgue ♬ sonido original - Jesus Ociel Baena Sa

 

Navajas

En la escena del crimen la policía encontró dos navajas de rasurar que se cree se usaron en la muerte de Jesús Ociel Baena y Dorian Herrera, su pareja.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones