• 25 ABR DE 2024

Video | Viral del momento: mono ladrón y armado con navaja sembró el terror en ciudad de Brasil

captura_de_pantalla_2022-06-30_a_laxsx_14_02_56.png |

El primate, bautizado como "Chico", debió ser capturado por un organismo de conservación, luego de una semana causando estragos en la localidad de Corrente. Hoy comparte con otros de su especie.

 

 

El viral del momento lo protagoniza un mono armado con un cuchillo, que provocó el pavor durante una semana en la ciudad brasileña de Corrente, ubicada en el estado de Piauí. 

La situación se dio a conocer luego que varios dueños de locales aseguraron que el pequeño primate no sólo los amenazó. Además les robó comida en reiteradas oportunidades.


Síguenos en: Google News


En el registro, que fue grabado por un reportero, se observa cómo el mono petiso golpea con el cuchillo en las paredes y techos de las casas, ocasionado miedo con su conducta rabiosa.

 

 

En el video, el periodista relata para la red Globo que el macaco estuvo al menos una semana "haciendo un gran lío" y tenía con los nervios de punta a los vecinos afectados.

 

Ladrón de comida y jabón

De acuerdo al testimonio de quien filmó al video, son varios los vecinos que han debido encerrarse en sus casas aterrados por la conducta violenta del mono, sobre todo porque además agarra el cuchillo y en verdad podría ocasionar una desgracia.

"Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme", comentó el reportero.

Las quejas de los afectados apuntan a que el mamifero habría robado ropa, galletas e incluso cajas enteras de jabón en polvo.

 

 

La captura del mono

Fueron tantas las denuncias que el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) logró la captura del primate, en conjunto del Departamento de Medio Ambiente de Corrente.

El especimen fue trasladado hasta el Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales. Allí fue bautizado como "Chico"  y, actualmente, vive con otros monos de su especie.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones