• 28 ABR DE 2024

"Sería una alegría muy grande": La Húngara y su interés por ser parte del Festival de Viña del Mar

La Húngara |

La reina del pop flamenco hizo un llamado para realizar colaboraciones con artistas chilenos y para ser parte del Festival de Viña del Mar.

Sonia María Priego Bárbara, más conocida como "La Húngara", es una reconocida cantante española, que volverá a Chile este próximo 6 de marzo, en un íntimo concierto en el Teatro Caupolicán.

La artista será parte de "50 Años Los Chichos y sus amigos" junto a Los Chichos y Manuel Gonzáles (ex Rebujito), reconocidos exponentes del flamenco y la rumba.

Por ello, La Hora conversó en exclusiva con la artista de Écija, quien reconoció la felicidad que le produce venir a Chile acompañada junto a otros "grandes artistas españoles de su género".


Síguenos en: Google News


Los ChicHOS, La húngara
"Los Chichos" vuelven a Chile para celebrar sus 50 años de trayectoria con espectacular concierto

En esta gran noche de rumba y flamenco, también participarán La Húngara y Manuel González (ex Rebujito).

"Súper contenta porque son artistas a los que quiero y admiro muchísimo. Van a ser unos días inolvidables en Chile, porque no se puede tener más arte que los Chichos y a Manuel lo conozco desde hace años", aseguró.

-¿Cómo te sientes al volver a Chile? ¿Es un país especial para ti o con el que tengas algún tipo de lazo afectivo?

Chile para mí es muy especial, ten en cuenta que la primera vez que yo voy a Latinoamérica y soy consiente de que mi música se escucha allí, es en Chile. Además, los chilenos tienen el don de buenas personas, son cariñosos, respetuosos y fieles.

-¿Cómo ha sido para ti el proceso de más de 20 años en la industria musical, ya no solo en España sino que también en Latinoamérica?

Han sido 20 años de muchísimo trabajo, pero mi carrera me ha dado momentos maravillosos. Además, hay gente que me escucha hace un muchos años, y que nunca ha dejado de seguirme. Tengo los mejores seguidores del planeta.

Festival de Viña del Mar y colaboración con artistas nacionales

Sobre la posibilidad de llegar al Festival de Viña, La Húngara reconoció que, "me gustaría ser parte, sería una alegría muy grande. Desde aquí hago un llamamiento, aquí está la Húngara, dispuesta a participar".

Además, la cantante española, se refirió a la calidad de los artistas nacionales. "En Chile tienen artistas que son buenísimos, me gusta a música en general y en Chile tienen mucho arte".

-¿Te gustaría tener alguna colaboración con algún artista chileno?

Mira, desde aquí hago un llamado a los artistas chilenos que me encantaría hacer alguna colaboración, por favor, necesito que alguno me hable para grabar algo juntos y así poder dejar mi semillita en Chile.

-En ese caso, ¿Qué género preferirías?

A mí me gusta la música en general, me gusta el arte, lo que está bien hecho, lo que transmite, por lo que estoy abierta a todo tipo género. Aquí está la Húngara, deseando grabar algo con vosotros.