• 26 ABR DE 2024

Antagonista de "Yo soy Betty la fea" recordó su icónico personaje: "La trabajé con mucha honestidad y entendiéndola, no juzgándola"

Yo soy Betty la fea |

Lorna Cepeda, quién le dio vida a la mítica "Patricia Fernández", recordó su debut en televisión con la icónica trama colombiana.

De lunes a viernes, a las 14:30 horas, Canal 13 está retransmitiendo una de las historias más emblemáticas de la televisión mundial, “Yo soy Betty, la fea”, centrada en una joven (Ana María Orozco) que sufre con los prejuicios y discriminación por su look poco cuidado, aunque logrará triunfar gracias a su sabiduría e inteligencia.

Ella llega a trabajar como secretaria de presidencia a la empresa de modas Ecomoda, en donde tiene como gran rival a “Patricia Fernández”, una bella mujer que también se quedó con el puesto de secretaria, por lo que es común que ambas se lleven mal y tengan grandes diferencias.


Síguenos en: Google News


Este último rol es interpretado por Lorna Cepeda (51) y su papel se hizo conocido mundialmente como “La Peliteñida”, apodo que le ponen el llamado “Cuartel de las Feas”, las amigas de “Betty” en Ecomoda, y por su frase “yo hice seis semestres de Finanzas en la San Marino”.

“Trabajé a ‘Patricia Fernández’ como todos los personajes, con mucha honestidad y entendiéndola, no juzgándola... para que la gente también la pudiera entender”, rememora la actriz colombiana al ser consultada por cómo trabajó el rol que la llevó a tener un gran estrellato.

Yo soy Betty La Fea
Galán de "Yo Soy Betty, la fea" recordó su paso por Chile: " lo recuerdo con una felicidad muy grande"

Jorge Enrique Abello, quién le dio vida a "Armando Mendoza", el eterno enamorado de Betty, reveló su vínculo con Chile.

Una oportunidad única en su carrera

Acerca de lo que significó “Patricia Fernández” y “Yo soy Betty, la fea” para ella, Cepeda confiesa que “ese personaje significó mucho, porque yo recién estaba empezando, tendría dos o tres años actuando en televisión y en este tipo de cosas, entonces fue un cambio muy radical en mi vida. Y hasta el día de hoy bendigo este cambio y doy gracias por este personaje”.

En relación a los recuerdos que tiene de la teleserie y de sus grabaciones, efectuadas en 1999 y 2000, Lorna señala que “tengo los mejores recuerdos. Me encanta haber trabajado con mis compañeros, no solamente con el elenco, sino que con todo el equipo, que fue maravilloso. Hasta el día de hoy nos saludamos, nos recordamos, nos vemos y nos reunimos, entonces estoy muy agradecida de haber estado ahí”.

“Yo soy Betty, la fea”, de lunes a viernes a las 14:30 horas por las pantallas de Canal 13.

[caption id="attachment_25309" align="aligncenter" width="593"] Así luce actualmente Lorna Cepeda (Cedida)[/caption]

 /
/
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones