• 23 ABR DE 2024

"Es una locura que se siga viendo": Mario Duarte y el reestreno de 'Yo soy Betty la fea'

Betty la fea |

El actor que interpretó a "Nicolás Mora", el mejor amigo de Beatriz Pinzón Solano, se refirió al estreno que realizará Canal 13 el próximo lunes.

El próximo lunes, a las 14:30 horas, Canal 13 pondrá en sus pantallas una teleserie que no pasa de moda y que incluso cada día conecta más a las personas con su historia y sus personajes. Se trata de “Yo soy Betty, la fea”, telenovela colombiana que llegó a ser la más exitosa de todos los tiempos -según los Récords Guinness- y que se centra en las aventuras y desventuras profesionales y personales de una joven poco agraciada, “Beatriz Pinzón Solano” (Ana María Orozco).

En la producción dramática, Mario Duarte interpretó a uno de los roles más queridos y recordados de la apuesta de ficción hasta el día de hoy, “Nicolás Mora”, el fiel amigo de la protagonista. Desde Colombia, el actor, hoy de 57 años de edad, comenta sobre el retorno de “Yo soy Betty, la fea” a las pantallas del 13 que “es una locura que se siga viendo con tanto cariño por parte de la gente. Creo que sigue siendo así porque es como atemporal, parece una caja de música de otra época pero no sabemos de cuál”.


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que la teleserie del fallecido guionista Fernando Gaitán salió recientemente de Netflix, en donde estuvo por largo tiempo con gran éxito. Mismo éxito que tiene en cada una de sus retransmisiones por canales de TV.

Yo soy Betty la fea
"Yo soy Betty la fea": cuándo será el reestreno en Canal 13

La icónica teleserie colombiana fue eliminada de la plataforma de Netflix, a pesar del éxito que la mantenía en el top 10 de varios países.

¿Qué hay detrás del éxito de "Yo soy Betty la fea"?

De acuerdo al intérprete de “Nicolás Mora”, “el éxito, en mi opinión, no es una construcción o un resultado. Es más una suma de elementos, de ingredientes, de personas. Tal vez la teleserie llegó a la vida del público como nos llegó a nosotros como un reto, una posibilidad creativa distinta, una aventura. Así lo asumimos y ya ves el resultado”.

Acerca de los recuerdos de la telenovela, que data de 1999, Mario rememora que lo primero que se le viene a la cabeza es “lo sorpresiva que fue. Para mí todos los días de grabación eran como una presentación en vivo, una obra de teatro que se hacía todos los días. Fue muy divertido y, a la vez, muy estimulante. Y una experiencia que no olvidaré nunca”.

Respecto a su querido papel, Duarte confiesa que “para mí es el personaje icónico que he realizado. Sigo actuando y he hecho otros, pero, la verdad, para el público es el personaje más importante que he hecho y no me atrevo a llevarles la contraria. Lo trabajé con el director, el señor Mario Ribero, y tiene partes de mi papá, de uno de mis hermanos, de algún amigo y supongo que también de mi. Fue un trabajo honesto eso sí”.

[caption id="attachment_21115" align="aligncenter" width="1200"] Así luce Mario Duarte en la actualidad (Cedida)[/caption]

 /
/

Mario Duarte continúa trabajando hasta la actualidad en destacadas producciones colombianas. De hecho, recientemente estuvo en la nueva versión de “Café con aroma de mujer” y en su pasado están el haber sido parte de proyectos como “Francisco el matemático”, “Pedro el escamoso”, “La hija del mariachi” y “Amor en custodia”, entre muchos otros.

Consultado por su vínculo con nuestro país, el ex "Nicolás Mora", que también es cantante en la vida real, enfatiza en que “he pasado por Chile dos o tres veces. Estuve en el Festival de Cine de Lebu en una ocasión y en Santiago algún fin de semana con amigos. Me pareció un país lindo y los chilenos muy talentosos y cordiales”, sintetizando que “espero que la serie los divierta y los conecte con Colombia... ¡y espero volver a Chile!”.

“Yo soy Betty, la fea”, gran reestreno el lunes a las 14:30 horas por las pantallas de Canal 13.

[caption id="attachment_21117" align="aligncenter" width="473"] "Yo soy Betty la fea" se reestrenará en Canal 13[/caption]

 /
/
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones