• 26 ABR DE 2024

La emotiva reflexión de Ignacia Baeza: "Pensé que nunca nadie más me iba a llamar"

Ignacia Baeza |

La actriz se sinceró junto a Pancho Saavedra, sobre lo vivido tras revelar que está en pareja con una mujer.

Fue hace algunos meses que Ignacia Baeza reveló públicamente que se encontraba en una relación hace tres años con la escritora Florencia Eluchans.

La información generó varias reacciones de parte de sus seguidores, sin embargo, contó con el respaldo de su familia y amigos más cercanos. Así lo reveló en medio de una intensa y emotiva conversación con Pancho Saavedra por medio de una transmisión de Instagram.

"Siento que no guardé un secreto, porque yo tampoco lo sabía. Fue algo que se despertó en mí ya más adulta, cuando me relacioné con la que es mi pareja hoy", partió expresando Ignacia Baeza respecto a su relación con Eluchans.


Síguenos en: Google News


"Estaba formateada de una manera... tras verbalizarlo se hizo real. También sentí que fue un acto de amor hacia mi pareja, porque estar bajo una vida oculta y que la gente pregunte... ¿Por qué? Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz", agregó.

baezaignacia_29093899_611003062584524_6746999120679927808_n.jpg,
"Yo hoy amo a una mujer. Punto": actriz Ignacia Baeza hizo pública su relación de tres años con escritora

La actriz habló sobre su vida actual vida amorosa con una novelista, asegurando que yo la admiro, ella me admira y, más encima, podemos trabajar juntas. Ella cuenta historias y yo las puedo representar. Eso lo veo como un regalo.%26nbsp;

El miedo de perder su trabajo

Por otra parte, Ignacia Baeza reveló que también tuvo miedo de perder su trabajo como actriz, al revelar públicamente su relación con otra mujer.

"Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, qué pena... quiero pensar que eso ya no pasa. Yo me acepto, mi familia y mis amigos me quieren ¿Qué más? Uno no se puede estar haciendo cargo de lo que piensa todo el mundo, porque si no estamos cagados. Aparte, siempre habrá gente que te tire mala onda", comentó la actriz.

"Uno quiere criar hijos conscientes, libres ¿Cómo voy a vivir escondida?, ¿Cómo les voy a enseñar si no soy feliz? Yo quiero que ellos vean a una madre segura, feliz, con una pareja que los quiere", añadió.

También se refirió a como han afrontado todo lo vivido sus padres, asegurando que, "han estado ahí, al pie del cañón, sin juicios, acompañándome. Estoy muy agradecida de eso. Yo sé lo difícil que fue para ellos igual".

Finalmente, Ignacia Baeza habló respecto a la posibilidad de contraer matrimonio con Florencia: "No es un tema que tenga cerrado, pero hoy no... Primero tengo que armar esta familia nueva, los míos y los tuyos. Mi pareja tiene tres hijos (...) Estoy lista... Uno en cada mano. El mundo no da para más, hay que cuidar el planeta, el agua", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones