• 26 ABR DE 2024

Video | El recordado chilenismo en icónica canción de Olivia Newton-John en Viña del Mar

chilenismo |

En crónicas de le época se resaltó que cuando la australiana interpretó "You're The One That I Want" el público tuvo una reacción bastante especial.

 

La presentación de Olivia Newton-John en Viña del Mar 2017 tuvo un momento cúlmine, debido a un chilenismo que se asocia a una de sus canciones más emblemáticas.

Según crónicas de la época, el público esperaba qué iba a suceder cuando cantara la clásica canción "You're The One That I Want", cuyo coro se transforma en una traducción harto vulgar.


Síguenos en: Google News


La expectación era total aquel jueves 23 de febrero cuando llegó el instante de que la australiana cantó el clásico de la película "Grease".

Sin embargo, finalmente nada de eso se escuchó en la transmisión televisiva, aunque sí "en la radial habría aparecido levemente", consignó Soychile.cl en relación al chilenismo.

 

 

Redes sociales

De acuerdo a los asistentes esa noche a la Quinta Vergara, el público, que en su mayoría era fiel a la artista, no reaccionó en masa para responder con la frase soez que en el país se canta.

Eso sí, no pasó lo mismo en redes sociales donde el estribillo de carácter ordinario sí fue trending topic y copó los temas de discusión.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones