• 26 ABR DE 2024

El adiós de los suyos: Javier Miranda fue despedido por diversos colegas en redes sociales

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-15t113957_827.jpg |

El "Búho" no tan sólo marcó generaciones de televidentes, sin que también la carrera de muchos famosos de la pantalla chica.

Amigo de sus amigos, bueno para la talla y siempre con una palabra de aliento a los que andaban cabizbajos. Ese era Javier Miranda, hombre de la televisión y de la radio que dejó este mundo a los 91 años, dejando a muchos con un vacío en el corazón.

“Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, señaló su familia, quién declaró que todo sucedió por causas naturales.

"Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Fco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años, debido a causas naturales", dijeron también desde su núcleo. 


Síguenos en: Google News


 

Sentimiento general

Cabe recordar que el “Tío Javier” comenzó en los años 50 en televisión, por lo que su partida fue un golpe a la gente de la industria que de una u otra manera fue tocada por su ala.

Sin ir más lejos, fue Ramón Ulloa el que le dedicó unas palabras al aire luego de saber el fallecimiento de don Javier. “Un hombre de la radio y de la televisión, que comenzó su carrera en los años 50 y que ese trabajo lo hizo llegar a este canal, su canal. Este set de noticias fue su casa. Durante 21 años presentó las informaciones de Tele 13 casa noche”, dijo el periodista y conductor de T13.

“Partimos nuestra edición de hoy dedicándole nuestro trabajo a Javiera Miranda. El trabajo de hoy es para usted, don Javier”, culminó diciendo antes de darle el vamos al noticiario.

Otro hombre de noticias del canal donde por años estuvo Miranda, Carlos Zárate, también dejó sus palabras colgadas en Twitter para despedirlo. “Falleció Javier Miranda uno de los emblemáticos locutores del canal en el que yo trabajo. Le debo muchísimo en el comienzo de mi carrera. Y le mando una condolencia muy sentida a su familia y amigos”, manifestó.

Quien también habló de este terrible deceso  fue Patricia Maldonado. “Me duele el corazón, de verdad, me duele el corazón. Tener que decir eso de él hoy día, que partió. Pero bueno, se va a juntar con Raúl Matas, con Sergio Silva, se van a morir de la risa... Bien po’, Javier, la delantera nomás nos lleva”, dijo.

Uno que también lo conoció de cerca fue Álvaro Salas, el que estuvo junto al gigante de las comunicaciones en un clásico de la televisión, “Maravillozoo”. "Qué pena que se nos vayan apagando las mejores voces de nuestro país. Me siento privilegiado de haber trabajado y ser amigo del gran Javier Miranda, Inolvidables jornadas en Canal 13. Descansa en paz, querido e inolvidable partner”.

La que también compartió con el rostro de Canal 13, fue Paulina Nin, que fuera de lamentar su muerte, aprovecho el momento que tuvo dentro del matinal “Tú Día” para recordar la esencia del conductor.

“Era súper alegre, divertido, siempre tirando la talla, a veces con ese humor doble sentido. Un tremendo profesional. La voz de la radio, de la TV; esas cosas que hacía en Maravillozoo. Era el tío Javier (...) En las Teletones me decía: ‘flaca, vente pa acá pal 13’. Conmigo siempre fue muy cariñoso, muy respetuoso. Y en más de una Teletón nos retaron por hacer mucha chacota, de verdad, igual que en un curso. Él me decía: ‘mira este chiste...’. Y no faltaba el productor que nos decía: ‘Miranda y la Nin, que salgan si se van a estar riendo", contó con una gran risotada.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones