• 26 ABR DE 2024

Se acabó la buena onda de Chayanne: Denunciará a chilenos que usen su imagen

Chayanne lanza nuevo single |

El cantante puertorriqueño contrató a abogados chilenos para evitar un mal uso de sus fotografías, esto a raíz de la cuenta "Chayanne constituyente" que fue denunciada por Chile Vamos.

Corría 2022 y usted recordará los "mensajes" que entregaba Chayanne Constituyente sobre la convención constitucional, con información sobre los avances y más.

Pero el tema molestó al cantante, todo a raíz de que un grupo de políticos de Chile Vamos, mando cientos de emails denunciando la situación, lo que hizo que incluso subiera a Instagram un reclamo.

"Ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos, quiere aclarar lo siguiente: El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos", escribió en esa oportunidad.


Síguenos en: Google News


Y como eso no fue suficiente, el seguidor de Donald Trump esta semana tomó medidas legales por el uso de su imagen en temas políticos, contratando a un staff de abogados chilenos para el asunto.

La empresa Santa Cruz IP y del abogado Manuel Blanco, tendrán la tarea de resguardar los derechos de imagen y propiedad intelectual del cantante de "Torero".

"Los rubros para los cuales Elmer Figueroa requirió nuestra asesoria para proteger la marca Chayanne fueron: vestuario, perfumes, organización de conciertos", indicó Blanco a LUN.

Buscando dinero

Blanco añadió que "el artista busca capitalizar su prestigio profesional y evitar que terceros inescrupulosos, no vinculados al artista intenten explotar su marca. Esto no tiene que ver con contingencias políticas, sino con dar la señal de que la imagen del cantante tiene un dueño".

Y pese a que él se declaró "apolítico", el oriundo de Puerto Rico tiene su corazón con el Partido Republicano de los Estados Unidos, ya que en 2016 se olvidó de sus mandamientos y se declaró como partidario de Trump.

"Hay que dar una oportunidad a Donald Trump. La oportunidad, una primera vez, a nuestros líderes escogidos por nosotros, por la mayoría de un pueblo, teniendo fe de que las cosas estén bien para todos”, dijo en ese momento.

 

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones